María de las Nieves es natural de Madrid, diplomada en Trabajo Social (promoción 2001). Apoderada de la empresa municipal Taxus Sierra Norte, S.L, directora de la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día de Montejo de la Sierra y trabajadora Social de la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día de Robledillo de la Jara.

 

¿Cuáles son sus expectativas de cara a las elecciones municipales?

Mis expectativas y las de todo el equipo de Vox Guadalix es gobernar de manera transparente y cercana a todos los ciudadanos de Guadalix. Fomentando la economía del pueblo y el bienestar de los vecinos.

Queremos ser un referente para todos los ciudadanos de Guadalix y que sus opiniones y pensamientos estén representados en el Ayuntamiento.

¿Puede decirnos sus principales propuestas para Guadalix de la Sierra?

En primer lugar queremos renovar la gestión municipal, daremos más peso a la profesionalidad que al cargo político.

Nuestra máxima es garantizar la transparencia, proponemos medidas para la gestión de gobierno, tales como la puesta al día y seguimiento del portal de transparencia, como medida novedosa de control la auditoría de cuentas externas al principio y al final de la legislatura, máximo dos legislaturas, un código ético para los miembros electos…

Mejorar la capacidad económica de los vecinos para el desarrollo de Guadalix. Esta medida la veremos realizada con la reducción paulatina de impuestos como el IBI y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La exención por dos años de impuestos municipales para empresas innovadoras y fomento de la actividad empresarial y del trabajo.

Otro aspecto muy importante para Vox Guadalix es mejorar la gestión en materia de seguridad. No olvidemos que la seguridad no es responsabilidad solo de una institución, nosotros queremos concienciar  a los ciudadanos que es responsabilidad de todos la prevención de delitos y situaciones de emergencia, que necesitamos integrarnos todos en esta tarea.  Vox propone el fortalecimiento de medidas que ayuden a los ciudadanos a sentirse cuidados. Se dotará a la policía de una jerarquía para que se reorganice el control las actividades policiales. Se propondrán rutas seguras en horas concretas para la tranquilidad de los vecinos. Se dotará a Protección Civil de mayor formación y equipamiento. Se desarrollarán planes de emergencia para inclemencias meteorológicas, inundaciones e incendios. En definitiva, queremos mejorar la seguridad en nuestro municipio porque creemos que es fundamental que nos sintamos seguros en nuestro pueblo.

Para no extenderme mucho más, aunque podría, un último apunte. Vox Guadalix viene a defender y conservar las tradiciones y festejos populares, por lo que vamos a difundir la cultura del patrimonio histórico del municipio. También apoyaremos los nuevos proyectos culturales y deportivos que interesen a los ciudadanos del pueblo. En especial a los jóvenes y su implicación en este proyecto. En esta tarea vamos a derrochar creatividad para fomentar el interés y la participación de los vecinos. Sin olvidarnos en este sentido del medio rural y natural y sus grandes posibilidades. Debemos aprovechar el entorno donde se encuentra ubicado Guadalix. Conocer y disfrutar de todos los recursos naturales que él termino municipal dispone implica, como he dicho antes, la participación ciudadana. Conocer sus intereses y necesidades es importante para nosotros. Aprovecho en este punto para informar de la creación de una oficina de atención al ciudadano donde se recojan las sugerencias vecinales y así los “gualiseños” se sientan escuchados.

 

¿Por qué su candidatura es la mejor opción?

Porque nosotros venimos a renovar la vida política de España y venimos a renovar la política  del Ayuntamiento de Guadalix. ¿Cómo?,  con transparencia en la gestión, con ilusión en el desarrollo de Guadalix, manteniendo su cultura y tradiciones y el tesón de un equipo multidisciplinar que va a velar por el bienestar de los “gualiseños”.

¿Quiere añadir algo?

Si, animo a todos los vecinos de Guadalix, para que el día 26 de mayo de 2019 tengamos una jornada festiva, donde prime la participación de todo el municipio. Que  sirva de motor para el cambio político en Guadalix.

¿Cómo valora el papel que representa El Correo de Madrid?

Es un periódico independiente que trata  noticias de todas las comarcas de Madrid y nos ha acogido con cariño. En los tiempos que corren para Vox esta disposición la  debemos agradecer.