¿Quién es Nieves Valentín?

Mi nombre es Nieves Valentín Hernández, natural de Madrid. Soy Trabajadora Social y estudié la carrera en la Universidad de Comillas de Madrid desde el año 1998 al 2001, compaginando mis estudios universitarios mientras trabajaba en la residencia municipal de Guadalix de la Sierra como recepcionista y animadora del centro. Desde entonces los mayores me cautivaron el corazón y he estado trabajando con este colectivo a los que tanta falta hacemos y ellos tanta falta nos hacen a nosotros.

En el año 2001-2002 trabajé por las tardes en la coordinación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Madrid en el Barrio de Salamanca y  las mañanas trabajaba en la residencia municipal de Guadalix.

Desde el año 2004 trabajo en la Residencia Municipal de Montejo de la Sierra como Trabajadora Social, Directora de la Residencia de Montejo de la Sierra y Apoderada de la empresa Taxus Sierra Norte, s.l. herramienta técnica del Ayuntamiento de Montejo de la Sierra para gestionar los servicios sociales que ofrece la residencia. Desde el año 2013  también gestionamos la Residencia Municipal de Robledillo de la Jara.

Con respecto a mi historial político, es inexistente. En las pasadas elecciones municipales me presenté en San Agustín de Guadalix en el séptimo lugar en la lista de VOX y aunque muy de acuerdo con las ideas de Vox, ahí termina la historia.

 

¿Por qué está en Vox y que quiere hacer en Vox?

Porque, aunque siempre he tenido ideas de derechas, hasta este momento no me había sentido tan representada con las ideas políticas de ningún partido como con Vox.

Y ¿qué queremos hacer? Gobernar con transparencia, con ilusión y con tesón. Somos un equipo de profesionales estupendos y preocupados por el dinero de los contribuyentes, por el desarrollo del municipio y por las necesidades de los vecinos.

 

¿Vive y es originaria del lugar por el que se presenta o quizás la relación con el lugar?

Desde que tengo diez años conozco Guadalix de la Sierra porque venía con mis padres al camping a pasar fines de semana y todos los periodos de vacaciones y desde el año 1997 vivo definitivamente en el municipio.

 

¿Qué entiende que no se ha hecho bien en su municipio hasta ahora?

 En Vox entendemos que es fundamental una renovación política. Dar más importancia a la profesionalización de los funcionarios y personal laboral que a los cargos políticos.

Gobernar con transparencia en la gestión municipal es prioritario. Los vecinos necesitan saber que sucede en su Ayuntamiento.

 Fomentar la dinamización del pueblo en todos los grupos sociales, permitiendo que los propios vecinos comuniquen sus necesidades culturales. Mantener las tradiciones y festejos. Apoyar las distintas asociaciones deportivas y a sus deportistas.

 

¿ Qué cree que necesita el municipio?

Desde un punto de vista totalmente personal, le explicaré que trabajo como le he dicho en la Sierra Norte de Madrid, municipios con muy poca población que tiene explotados todos los recursos de su entorno, con mucha vida en los municipios todos ellos turísticos y muy bellos. Siempre he pensado que Guadalix estando mucho más cerca de Madrid y con un entorno incomparable, no tenía tanta vida como estos municipios de los que hablo.

 

¿Qué propone su candidatura?

El programa que hemos elaborado en Vox Guadalix está muy pensado para llevar a cabo políticas que interesan a los vecinos.

Mejorar la capacidad económica de los españoles y en concreto de los vecinos de Guadalix, es una medida que Vox encuentra necesaria para el desarrollo de cada familia y por ende de cada municipio. Reducción paulatina de impuestos municipales, ayudas a nuevos emprendedores y a la creación de nuevas empresas tecnológicas, generar puestos de trabajo donde tengan cabida las personas con discapacidad.

Fortalecimiento de medidas en materia de seguridad para que los vecinos se sientan arropados y seguros, para lo cual, se reorganizarán las actividades policiales. La creación de un mando que gestione las intervenciones y la colaboración con otros cuerpos de seguridad del Estado, se propondrán rutas seguras en horarios concretos para la tranquilidad vecinal, para Protección Civil se gestionarán cursos de formación y equipamiento que permita a este cuerpo de voluntarios altruista, la capacitación necesaria para el buen desarrollo de sus intervenciones. En colaboración con los distintos cuerpos de seguridad, implantar plantes de emergencias en inclemencias meteorológicas, inundaciones e incendios.

Generar un Guadalix para sus ciudadanos, intentaremos gestionar los servicios sociales para que lleguen a todos los grupos de población, quiero dar especial importancia a nuestros mayores, que han trabajado y vivido una época de España muy difícil y debemos cuidarlos con mimo.

Se desarrollarán programas de prevención para generar hábitos de vida saludables en la infancia, adolescencia, en la edad adulta y en la población mayor.

Y no menos importante son las infraestructuras municipales; aquí tenemos que desarrollar proyectos en varios sentidos muy importantes. Acondicionamiento de los caminos rurales, eliminación de barreras arquitectónicas en las calles de Guadalix, intentaremos ampliar la red de transporte público para que los vecinos puedan llegar a Madrid desde distintas alternativas. La protección del casco antiguo de Guadalix y su embellecimiento es otra de nuestras propuestas, se fomentarán la aprobación o modificación de la normativa municipal para que Guadalix conserve su singularidad, se aprobará una campaña anual de asfaltado y recuperación de aceras, zonas verdes y de recreo público, renovación y acondicionamiento del cauce del río y la reordenación de zonas de aparcamiento dedicadas a vehículos especiales. Como ves un programa para los vecinos de Guadalix.

 

¿Qué posibilidades tiene de obtener los votos necesarios para gobernar o ser una llave del Ayuntamiento?

Las perspectivas son halagüeñas, pero debemos ser cautos, pensando en las anteriores elecciones Vox fue la segunda fuerza más votada. Aunque no podemos echar las campanas al vuelo, debemos decir a los vecinos que sus votos son muy importantes, que no se queden en sus domicilios y que salgan a apoyar la candidatura de Vox como la opción más valiente, donde se va a hablar claro y con transparencia. En las elecciones municipales cada voto es él voto más importante y ánimo a los vecinos a no dudar y a protagonizar una jornada festiva donde se dé Vox  al sentido común.

 

¿Quiere añadir algo más?

Quiero recalcar que Vox Guadalix está compuesto por un grupo de personas formadas en distintas disciplinas, que cada uno de nosotros tiene una trayectoria profesional de muchos años de experiencia y que conformamos un equipo interdisciplinar que va a trabajar para el desarrollo de nuestro bonito pueblo.

Pero nosotros solos no podemos, necesitamos el apoyo de los vecinos de Guadalix.