Podemos-Somos Vecinos y PSOE forman el nuevo gobierno de coalición en Pedrezuela. La Alcaldía la asume Rafael Turnes, de Podemos-Somos Vecinos, mientras que Ana Belén Romero del PSOE será la primera teniente de Alcaldía y portavoz del gobierno, entre otras competencias.
El equipo ha creado nuevas áreas de trabajo, que se suman a las tradicionales, con las que se pretende atender las nuevas necesidades de la ciudadanía. Infancia, desarrollo rural, atención ciudadana, transparencia, eficiencia energética, bienestar animal, tradiciones, son competencias que se han incorporado en esta recién estrenada legislatura a través de las que se desarrollarán políticas que resuelvan las carencias del pueblo.
Rafael Turnes, además de la Alcaldía, gestionará las áreas de Seguridad, Movilidad y Transporte, y Comunicación. Mientras que Ana Belén Romero, primera teniente de alcalde y líder del PSOE, asume Medioambiente y Desarrollo Rural. Y ambos compartirán Urbanismo, Obras
Mayores, Infraestructuras y Economía y Hacienda. El resto de áreas se han repartido de manera proporcional entre el resto de concejalas y concejales.
Modernizar Pedrezuela
El nuevo gobierno de coalición pretende realizar una gestión más ágil y eficaz que la realizada en los primeros dos años y medio de la pasada legislatura, en la que el equipo estaba conformado por cuatro partidos. El objetivo principal que se ha marcado este nuevo ejecutivo es modernizar Pedrezuela, atender los retos del presente y futuro y, entre otras prioridades,  desarrollar un nuevo Plan General de Urbanismo (PGOU), del que carece el municipio tras ser anulado el aprobado en 2015. Ampliar y mejorar los servicios sanitarios, de transporte, educativos y deportivos, la movilidad, la accesibilidad, son muchos los objetivos que se marca el nuevo gobierno para que Pedrezuela sea un municipio moderno y eficaz.
Para ampliar la información también se puede acceder a la emisión en directo del pleno de investidura a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=kgGP2x-R5Is
Toda la documentación sobre las sesiones plenarias se puede consultar y descargar en el siguiente enlace de la página web del Ayuntamiento:
http://pedrezuela.info/elayuntamiento/plenos/
CONCEJAL DELEGADO(A) ÁREA
D. Rafael Turnes García
(Podemos-Somos Vecinos)
Alcaldía, Seguridad, Movilidad y Transporte,
Comunicación
Dña. Ana Belén Romero Martín
(PSOE)
Portavocía del Gobierno, Medioambiente, Desarrollo
Rural
1ª Teniente de Alcaldía
Compartidas: D. Rafael Turnes García y
Dña. Ana Belén Romero Martín
Urbanismo, Economía y Hacienda, Obras Mayores e
Infraestructuras
Dña. Inés Sara Arias de Reyna Díaz
(Podemos-Somos Vecinos)
Educación, Cultura, Infancia y Recursos Humanos
2ª Teniente de Alcaldía
D. Luis David Gómez Delgado
(Podemos-Somos Vecinos)
Servicios Municipales, Atención Ciudadana,
Participación Ciudadana
Dña. Rocío Horcajada Yáñez
(Podemos-Somos Vecinos)
Servicios Sociales, Transparencia, Eficiencia
Energética, Bienestar Animal y Sanidad
D. Carlos Sánchez Maldonado
(PSOE)
Deporte, Juventud, Obras Menores
3
er Teniente de Alcaldía
Dña. Sheila Chichón Zafra
(PSOE)
Igualdad, Desarrollo Local, Turismo, Comercio,
Festejos y Tradiciones