El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado esta mañana que pedirá la retirada del busto de Ernesto Guevara (‘Ché’) que hay en la puerta del Teatro Egaleo. La iniciativa será presentada como moción al Pleno Municipal ordinario que se celebrará el próximo jueves en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

VOX entiende como “inconcebible que haya un busto en nuestra ciudad de un asesino que ejecutó a sangre fría y que ha pasado a la historia por ser una de las figuras responsables de los UMAP (Unidad Militar de Ayuda a la Producción), aquellos campos de trabajos forzados donde fueron encerrados, en su gran mayoría, católicos y homosexuales”.

La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Tejero, ha destacado que “VOX no ha llegado a la instituciones a decir una cosa y a hacer otra. Dijimos que pediríamos que retiren la estatua de un asesino como el Ché de las calles de Leganés y es lo que hemos hecho. Tener el busto de un personaje como ése en la puerta del Teatro Egaleo es un insulto hacia el concepto más básico de respeto a la libertad”.

FUENTE: https://www.leganews.es/vox-pedira-retirar-en-leganes-el-busto-del-che/?fbclid=IwAR0FT84TKm356Nt7LJM1w1VXloiKr0NvXMYAdv3xhJH6x89q7TLCMGvjujA