Leganés ha vuelto a recordar ayer, 3 de abril, a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 y al GEO fallecido en nuestra ciudad, Francisco Javier Torronteras, hace justamente 15 años en un emotivo homenaje celebrado junto al monumento de la Plaza del Agua de Leganés Norte que recuerda las víctimas.

 

En el acto han estado presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; el jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial de Policía Nacional (UCOT), Juan Francisco Espinazo; el Comisario de Leganés, José María Villarreal; el Intendente de Jefe de Policía Local, Juan José Díaz, el Suboficial de Bomberos de Leganés, José Luis Madrid; el jefe de Protección Civil, Teodoro Becedas; el Juez Decano de Leganés, Rafael Rosell, los miembros del equipo de Gobierno local, portavoces de los Grupos municipales, concejales de la Corporación, mandos de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

 

Recuerdo al agente fallecido y a las cinco víctimas civiles del 11 de marzo

La banda de música de Policía Nacional ha abierto el acto interpretando el himno de España. Seguidamente, el Cronista Oficial de la Villa de Leganés, Juan Alonso Resalt, ha recordado a los cinco civiles vecinos de Leganés fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004: María Isabel Ávila, María del Carmen Lominchar, María Eugenia Ciudad

Real, Antonio Marín y Miguel Antonio Serrano, así como también a al miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Policía Nacional, Francisco Javier Torronteras.

 

Dos miembros de Policía Nacional y del Grupo Especial de Operaciones han depositado una corona de laurel en nombre de la ciudad frente al monumento que recuerda la figura del policía fallecido en acto de servicio en Leganés. Seguidamente, dos agentes de Policía Local han depositado una segunda corona de laurel frente al monumento que recuerda a las víctimas civiles. La banda de música de Policía Nacional ha cerrado este emotivo acto de homenaje.