El alcalde de Campo Real, Felipe Moreno, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, firmaron, este miércoles, el convenio de colaboración para el mantenimiento del proyecto de seguridad ciudadana de la Comunidad de Madrid, conocido como BESCAM, para los años 2018, 2019 y prorrogable a 2020.

Un acuerdo que en Campo Real posibilitará la financiación de las retribuciones fijas de 6 agentes pertenecientes a las Brigadas Especiales de Seguridad, así como el combustible de varios vehículos. La firma del convenio supone la entrada en vigor de éste hasta el 31 de diciembre de 2019, aunque existe la posibilidad de una prórroga de un año que hará extensible el acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2020.

Una financiación que, como destaca el alcalde, “es imprescindible para que Campo Real siga siendo uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid”. Moreno recuerda que, según Delegación de Gobierno, los delitos penales y contra el patrimonio han caído un 19% en la localidad.

“El trabajo de la Policía Local, Guardia Civil y las quince cámaras de videovigilancia, sumadas al turno de noche de los agentes locales han hecho de Campo Real un municipio en el que la delincuencia podría considerarse casi al 0”, comenta el primer edil.

En el acto, al que también acudieron el concejal de Seguridad, Juan Antonio Sanz, y el cabo jefe de la Policía Local, Ismael Julio, tuvo lugar en el Patio de la Real Casa de Correos y, además de Campo Real, participaron en esta firma alcaldes de otras 54 localidades de la Comunidad de Madrid.

Durante la entrega de los convenios, Garrido afirmó que con estos acuerdos el Gobierno regional responde “a todas las peticiones de los ayuntamientos madrileños de continuar con un proyecto” -iniciado hace 14 años-, y que contribuye a “cumplir un objetivo de primer orden como es mejorar la seguridad ciudadana”. 

Los 2.092 agentes de Policía Local de las BESCAM suponen el 40 % del total de los operativos en las 110 localidades adscritas al proyecto.