La Plataforma Patriótica Millán Astray, Asociación de Veteranos Legionarios cuyo objetivo es defender la Memoria y Honor del Fundador de La Legión, desea manifestar, en relación al estreno de la película “Mientras dure la Guerra”, los siguientes extremos:

1.- El Fundador de La Legión, Don José Millán Astray, ha quedado caricaturizado en su película, fiel al estilo Amenábar en sus anteriores películas con otros personajes que ha retratado; caricatura que también ha alcanzado al propio Unamuno. Esta Plataforma lejos de atacar a Unamuno, desea manifestar su respeto y admiración por su vida y obra, y pide lo mismo para el General Millán Astray.

2.- Las redes sociales soberanas han sentenciado ya dicha película, por sus subvenciones públicas y sesgo político e ideológico notorios, lo cual nos congratula y da la razón.

3.- Los palmeros del film han quedado reducidos a los políticos subvencionadores, tanto nacionales como locales, a amigos personales del director de cine y a algún despistado que reaccionará cuando vea la película.

4.- La película se basa en un plagio del fake que se inventó Luis Portillo en 1941, cinco años después del falso enfrentamiento en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. Es todo una farsa.

5.- Las subvenciones directas en forma de ayudas públicas recibidas por esta película se aproximan a dos millones de euros y las indirectas en torno a ocho millones de euros.

6.- El ICAA (Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales) ha negado a la Plataforma información pública relativa a la calificación por edades de la película, el guión de la película, su contrato y su coste y el presupuesto de la película, entre otra variada información solicitada. Es por ello que esta Plataforma ha denunciado esta opacidad informativa al Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno (se adjuntan las resoluciones del comienzo de la tramitación de estos tres expedientes de denuncia).

7.- El Pueblo Español debe tomar distancia ante aquellas instituciones y personajes que lejos de trabajar por la reconciliación nacional, buscan canibalizar a los españoles mediante la difusión de mensajes de odio y enfrentamiento como los contenidos en el film.

8.- El Señor Alejandro Amenábar y su gestora de subvenciones públicas, MOD Producciones SL, han sido denunciadas ante la Audiencia Nacional por presuntos delitos de fraude en las subvenciones públicas y estafa.

9.- El Señor Alejandro Amenábar lleva una semana diciendo una cosa y la contraria, en un estado de confusión mental que lesiona seriamente su prestigio menguante, por lo que le recomendamos que se dé un respiro entre trola y delirio.

10.- La excelsa figura de Millán Astray es tan grandiosa que lejos de verse afectada por un trozo de celuloide subvencionado es capaz de resistir muchísimo más porque es firma y robusta.

Es por ello que animamos a los cineastas de verdad a que aborden la vida del Fundador de La Legión, desde su infancia hasta su muerte, pasando por su heroísmo en Filipinas con dieciséis años, la Fundación de La Legión y sus cuatro mutilaciones por la Patria, pues como decía Millán Astray, “por mucho que pensemos lo que hemos dado a la Patria, ésta nos ha dado a nosotros muchísimo más”.

Recomendamos a todos los españoles, especialmente los más jóvenes, que no se crean las mentiras contra Millán Astray y que se acerquen a su vida, como a la de Unamuno, con ojos de Grandeza y Patriotismo, pues como decía Unamuno, “antes la verdad, que la paz”.