El viernes, 25 de octubre, tendrá lugar la segunda sesión de la temporada 2019-2020 de ‘Sanse, cortos en abierto’, con seis cortometrajes que cuentan con selecciones y premios en un gran número de festivales.

Para esta edición se han recibido hasta 350 solicitudes de proyección, procedentes de directores, productoras y distribuidoras; un número de propuestas que acredita el prestigio que temporada a temporada va adquiriendo esta iniciativa de El Cortometrajista, en la que colabora el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura. Será el público asistente a esta sesión quien otorgue la condición de ganador de la misma y, por tanto, finalista de la temporada 2019-2020. Como siempre, el acceso a la sala del Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, en la Calle Ramón y Cajal, 5, es libre hasta completar el aforo disponible. Los cortometrajes que se proyectarán en esta sesión son:

· #SUPERINLOVE, de Curro Bernabeu. Marc y Marta celebran su “mesesaniversario” con una cena romántica. Todo comienza a torcerse cuando él le pregunta a ella por qué nunca le da “likes” en las redes sociales (10 min.)

· TERCERA PARTE, de Alicia Albares y Paco Cavero. Sergio se está muriendo, padece cáncer de médula. Su médico, Millán, quiere que el crío cumpla su último sueño. Ayudado por el resto del equipo médico, dejarán de lado la vergüenza para hacer realidad la última voluntad del chaval... (16 min.)

· PRIMAN LOS BESOS, de Luis Sánchez-Polack. Para que sea amor, los besos deben saber (2 min)

· MOSCAS, de David Moreno. Casi una comedia romántica... (7 min.)

· LA OCTAVA DIMENSIÓN, de Kike Maíllo. Una exitosa escritora de novelas de misterio imparte una clase magistral sobre las dimensiones de un relato. Usa como ilustración una historia para la que se crea un alter ego que gira alrededor de un accidente de coche. A medida revela la ficción, también surgen incógnitas de un relato que fascinará a sus alumnos y que se construye en las 8 caras de la verdad (17 min.)

· LA TIERRA LLAMANDO A ANA, de Fernando Bonelli. Un día, la vida te aísla del mundo. Sin previo aviso. Como estar sola en el espacio. Es lo que le ocurrió a Ana. No más discos ni más giras; no más escenarios. Sólo la música, en su interior, y Juan, su amor, su mitad, su Tierra. Tres años después, Ana comienza a sentirse fuerte. Pero hoy no ha sido un buen día. Hoy, su burbuja tiembla (20 min.).