La música de ‘Rachel Reyes & The Fireballs’ será protagonista, el próximo viernes 29 de marzo, de la quinta cita esta temporada del ciclo ‘Paracuellos es música’, organizado por la Concejalía de Cultura. La actuación será en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) a las 20:00 horas, y la entrada costará un euro.

‘Rachel Reyes & The Fireballs’ es una banda de ‘soul’ madrileña liderada por la vocalista Rachel Reyes, a la que acompañan ‘The Fireballs’, tres músicos habituales de la escena de música negra de la capital: Víctor Sánchez, a la guitarra; Moisés Pindado, al bajo, y Adrián Carrera, a la batería. Este trío de músicos madrileños arropan la voz de la joven con la experiencia y el buen gusto que les da ser una de las bandas acompañantes más solicitadas por artistas de blues extranjeros para sus giras por España y Portugal. Entre sus influencias destacan a grandes como Etta James, Johnny Guitar Watson, Koko Taylor, Otis Reding, Wilson Pickett o Ruth Brown.

En mayo de 2018, lanzaron ‘She Got Balls’, su primer álbum, en él se destila ‘soul’, ‘funk’ y ‘rythm & blues’, con la intención de homenajear a grandes voces como Etta James, Koko Taylor o Ruth Brown, actualizando esos sonidos de los años '50 y '60, bajo el sello de la productora ‘Buddy´s Garage’, grabado, mezclado y masterizado por Rubén Casado.