El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha creado la Concejalía de Diversidad, con el objetivo de luchar contra la discriminación y conseguir una igualdad real en todos los ámbitos.

El alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos, ha decido crear la Concejalía de Diversidad para poner recursos humanos y técnicos en la lucha contra la desigualdad y la discriminación por razón de sexo, identidad de género, condición sexual o cualquier circunstancia social, y trabajar de forma organizada para alcanzar una igualdad real en todos los ámbitos. Campos ha indicado que “esta concejalía no supone un gasto adicional para el Ayuntamiento, ya que se integra dentro de las de Servicios Sociales, Mujer, Mayores, Sanidad y Consumo, y Festejos, que dirige la concejala Ana Rodríguez.

La edil responsable de estas áreas ha afirmado que “en la concejalía se van a impulsar políticas a favor de la diversidad mediante cursos, campañas informativas y asesoramiento técnico. Nuestro objetivo es que los vecinos de Paracuellos sean conscientes de la importancia de trabajar unidos, para terminar con la exclusión de colectivos como el LGTBI y poner recursos para alcanzar una sociedad libre de discriminación en todos los ámbitos. Nuestra primera acción ha consistido en colaborar con las asociaciones LGTBI en la redacción de un manifiesto en apoyo del ‘Orgullo LGTBI’ y el impulso de gestos como la colocación de la bandera arcoíris en la fachada de nuestro consistorio”