Luces, cámaras, acción. El Ayuntamiento de Bustarviejo ha anunciado la puesta en marcha de un taller de creación audiovisual. La iniciativa, que será dirigida por la Escuela de las Artes de Bustarviejo para todas las personas mayores de 12 años, contará con clases de dos horas a la semana, desde el jueves, 21 de febrero y hasta el 20 de junio.

 

Los participantes, que tendrán que pagar una cuota mensual de 10 euros, tendrán que solicitar su participación a través de un formulario y presentarlo antes del 12 de febrero. Un paso clave, debido a que el taller contará con un número de plazas limitadas: Máximo seis y un mínimo de tres personas en cada uno de los grupos (adolescentes y adultos).

 

El taller busca alcanzar tres objetivos específicos: Adquirir las competencias básicas que permitan la realización de un proyecto audiovisual; familiarizar al alumnado con las técnicas empleadas en la realización audiovisual; y alentar la participación de los alumnos y alumnas en todas las etapas de creación de una producción audiovisual.

 

En la  misma línea, desde el Ayuntamiento precisan que “la idea del taller audiovisual es promocionar la vida cultural de Bustarviejo a través del registro audiovisual de entrevistas a sus vecinos y vecinas y la filmación en vídeo de la riqueza paisajística y el Patrimonio Histórico y Cultural de Bustarviejo”.