Comienza una nueva edición de Talamanca de Cine, la duodécima, con Guadalupe Lancho como premiada especial de este año. Un evento cargado de actividades y buen cine que se celebra hasta mañana, 2 de junio, para acercar el cine a la población con una gran variedad de propuestas, entre las que destacan talleres o concursos de cortometrajes. 

Así, hoy se celebrará la proyección de cortometrajes a las 19:00 horas en el Salón del Puente, donde se visionarán los trabajos realizados en los talleres,y los cortometrajes presentados a concurso, con presencia de los realizadores/as. Una vez vistos todos los cortos, se votará el premio del público. Después de esta sesión de cortometrajes, se llevará a cabo el espectáculo “Un show de cine” a las 22h en El Morabito, una novedad que seguro que divierte a todos los espectadores/as.  

Además, el 2 de junio, las actividades empiezan por la mañana, a las 11h en el Aula de Interpretación del entorno, dará comienzo una ruta guiada por los escenarios de cine más representativos del pueblo. Y por la tarde, como claquetazo final del festival, se recibirá a la premiada de este año, Guadalupe Lancho, actriz de teatro, cine y televisión, con la que se inaugurará su placa homenaje en el “Paseo del Cine” a las 21h, y se marchará hasta La Cartuja, lugar de referencia, donde se celebrará la Gala de Talamanca de Cine a las 22h, con la entrega de premios, homenaje a Guadalupe Lancho y muchas sorpresas. 

Talamanca de Jarama, municipio en el que se han rodado multitud de películas, y por el que han pasado notables directores/as y actores/actrices de nuestro cine, celebra un año más su festival, en el que hacen honor a su fama y celebran una fiesta del séptimo arte por todo lo alto.