‘Dumbo ’ es la película que el próximo fin de semana (11 de mayo, a las 17:00 y 19:30 horas, y 12, a las 18:00 horas) se podrá contemplar dentro de la programación de cine que organiza la Concejalía de Cultura.

Dumbo es un pequeño elefante nacido en el circo de Max Medici (Danny DeVito). Sus enormes orejas le convierten rápidamente en el hazmerreír de todos, excepto de dos jóvenes niños, Joe (Finley Hobbins) y Milly (Nico Parker), los hijos de Holt Farrier (Colin Farrell), una ex estrella de circo que acaba de regresar de la guerra y que debe hacer frente a los cambios de su vida mientras se ocupa de este pequeño animal. Pero la vida de este tierno paquidermo cambiará cuando descubra que precisamente gracias a sus grandes orejas puede volar. En ese momento, el emprendedor V.A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green) intentarán convertirlo en toda una estrella. Adaptación en acción real de ‘Dumbo’, el clásico de la animación de Disney de 1941, basado en el libro para niños escrito por Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl. Tim Burton dirige esta película cuyo guión está a cargo de Ehren Kruger. El reparto protagonista del filme está formado, entre otros, por Eva Green, Colin Farrell, Danny DeVito, Michael Keaton, Alan Arkin, DeObia Oparei, Joseph Gatt y Sandy Martin, además de los debutantes Finley Hobbins y Nico Parker.

La proyección, sábado 11 de mayo, a las 17:00 y 19:30 horas, y domingo 12, a las 18:00 horas, tendrá por escenario el Centro Cultural, ubicado en la Ronda de las Cuestas, 39. (Teléfono 620 84 39 00). Las entradas se pondrán a la venta desde media hora antes de cada pase.