Un año más, Talamanca de Jarama celebra su fiesta de la música por todo lo alto, y, desde hace un par de años, lo hace en un enclave único: el área recreativo del Puente Viejo, conocido como La Chopera.

El festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Talamanca de Jarama, se celebrará el próximo sábado 15 de junio, con entrada libre y gratuita. Este año contará con las actuaciones de un grupo local y cuatro nacionales, guiados por la presentadora y actriz Karis-Mática.

El evento dará comienzo a las 20:30h con la agrupación de voz de la Escuela de Música de Talamanca. A las 21h, The Dawlins, inventoras del “country ibérico”, nos harán vibrar con su estilo ecléctico, directo y dinámico, mezclando ritmos americanos con sonidos mediterráneos. Les seguirán a las 22h llega los cordobeses Same Fire, que combinarán pases melódicos con explosiones de energía sobre el escenario. A las 23h llega el turno de Rondo & Traficantes de Quimeras, una fusión de rap con variedad de estilos en un contundente directo. Y por último, a las 0h cerrará la velada Papawanda, llenando la noche de pura energía, baile y color con su música jamaicana.

 

Mucho más que música

Además, el festival cuenta con un mercadillo, con distintos puestos de venta artesanos o ecológicos, así como un par de terrazas donde poder tomarse algo, la Chopera Sur y el Kiosko Puente Viejo.

El lugar es una zona protegida medioambientalmente, por lo que la organización pide máximo respeto al entorno, prohibiendo hacer fuego, pidiendo no dejar tirados los residuos, y proponiendo la reutilización de los vasos, evitando el desperdicio masivo de plásticos.

En definitiva, el festival se ha convertido en un evento imprescindible en la zona, creciendo en calidad y participación año tras año. Buena música en vivo, en la naturaleza y bajo las estrellas.