El viernes 14 de junio es la fecha en la que los parleños vuelven a ir al cine sin tener que moverse de su ciudad. Después de once años, los cines vuelven a abrir en el Centro Comercial El Ferial, gracias a una apuesta empresarial de la Spazio Cines; tras una

inversión de más de un millón y medio de euros por parte de empresa y centro comercial para modernizar las salas y ajustar el espacio a la actual normativa de seguridad y accesibilidad; con precios pensados para que ir al cine sea una opción al alcance de las familias y los jóvenes; y coincidiendo con otra vuelta, la de los “Men in Black International” que se estrena el mismo día que los nuevos cines de Parla.

 

El 14 de junio vuelven a Parla el cine, y los MIB

 

Tras algo más de cinco meses de obras de remodelación del espacio de cines del Centro Comercial El Ferial, ya hay fecha para su estreno. “El próximo 14 de junio tendremos las salas de cine abiertas con “Men in Black International, que va a gustar mucho a la gente joven, sobre todo”, ha confirmado el director gerente de la empresa gestora, Spazio Cines, Raúl Serrano.

 

“Y la siguiente semana se estrena “Toy Story”, que también se está esperando mucho”, ha continuado Serrano. Así ha anunciado Spazio Cines, la empresa que reabre el cine de Parla, tras once años cerrado, la fecha que los vecinos llevan años demandando.

 

Los cines de la gente de Parla

 

En cuanto a los precios, según ha afirmado el director gerente, “como ya hemos dicho en otras ocasiones, nos gustaría que nuestros cines sean los cines de la gente de Parla y estamos intentando ajustar los precios para que todo el mundo pueda venir sin problema”.

 

Con precios de cuatro a 7,5 euros, y cinco para niños los fines de semana

 

Serrano ha detallado que “vamos a tener precios que van a estar desde los cuatro euros la entrada más barata, en algunas salas y los días de diario, a 7,5 euros la entrada más cara. Además, para que las familias se animen a venir, los niños pagarán cinco euros por venir al cine los fines de semana, con lo cual son precios que para muchas familias les resultarán cómodos y podrán venir sin ningún problema”.

 

Con la posibilidad de reservar una sala para celebraciones privadas de lunes a jueves

 

Como había adelantado el director gerente de Spazio Cines, habrá una sala que podrá reservarse para la celebración de eventos privados, como cumpleaños. “Estamos todavía matizando las condiciones. De lunes a jueves se podrá alguilar una de las salas sin ningún problema con un mínimo de espectadores, para la celebración de algún tipo de evento o cumpleaños”, ha asegurado Serrano.

 

“Durante el fin de semana es más complicado ya que al tener siete salas cuando en cartelera normalmente hay más de siete películas, tenemos que cuadrar las programaciones antes de comprometer la reserva de la sala para un evento. Pero de lunes a jueves, podrán contactar con nosotros que estamos dispuestos a ello”, ha incidido Raúl Serrano.

 

Con unas instalaciones de primer nivel

 

Para acondicionar las instalaciones de primer nivel, la empresa gestora de las salas y el Centro Comercial El Ferial han realizado una inversión de más de un millón y medio de euros. Y el Ayuntamiento de Parla ha intermediado con las empresas y ha agilizado toda la tramitación para llevar a cabo las obras en el menor tiempo posible.

 

Así, las áreas de Actividades y Urbanismo han facilitado todas las gestiones, especialmente teniendo en cuenta las reformas que han debido llevarse a cabo en el espacio existente para ajustarlo a la actual normativa de seguridad y accesibilidad.

 

“Esto es posible gracias a mucha ayuda, como la del Ayuntamiento de Parla”

 

El director gerente de Spazio Cines ha confirmado que “esto ha sido posible gracias a la ayuda de muchos estamentos, desde el Ayuntamiento de Parla que ha colaborado con nosotros, hasta el propietario del Centro Comercial que nos ha ayudado en muchísimos detalles”.

 

“Estamos abrumados. Esperamos que la gente venga al cine y estemos muchos años aquí”

 

Ahora, el empresario espera que “el producto sea un éxito, que la gente venga a ver el cine a nuestras salas y que estemos aquí muchos años más”. Por lo pronto, Serrano ha afirmado que “estamos abrumados con la gente, con el cariño que nos muestran en redes sociales, cuando nos ven entrar en la obra nos preguntan…”

 

“Todo el mundo está interesado. Percibimos que la gente tiene mucha ilusión, no más de la que tenemos nosotros de que, por fin, después de muchos años, puedan volver al cine en su ciudad”, ha concluido el director gerente de Spazio Cines.

 

Esa vuelta es el 14 de junio. Una vuelta a unos cines adaptados a la normativa vigente. Unos cines con un diseño elegante y moderno; dotados de siete salas de última generación en imagen y sonido, más cómodas y confortables que las anteriores, con más espacio tanto entre butacas como entre filas; y con una distribución de las butacas en superficie en pendiente para favorecer la visibilidad de los espectadores.