PLATAFORMA MILLÁN ASTRAY HA EMPRENDIDO ACCIONES LEGALES

 Plataforma Patriótica Millán Astray desea enviar un mensaje de tranquilidad y moderación ante la ofensa que supone la última película de Don Alejandro Amenábar en contra del General Millán Astray.

Llevamos ya muchas décadas soportando todo tipo de ataques y de difamaciones en contra de nuestros Héroes e Historia, para que ahora un subvencionado Director de Cine nos venga a contar una “historieta” despojada de toda verdad.

Demuestra que es un completo irresponsable el afamado Director, cuando dice que el mensaje cinematográfico con su película “no es de revancha”, cuando precisamente su película ahonda en una mentira evidente, según las recientes investigaciones del bibliotecario Don Severiano Delgado de la Universidad de Salamanca, y sirve para abrir heridas cerradas en base a manipulaciones y plagios financiados con dinero público.

Incluso ha llegado a decir el Señor Amenábar en el Festival Internacional de Toronto que ha sufrido problemas de financiación con su película (como se puede observar en el minuto 12.30 de la entrevista contenida en el siguiente vídeo

 el mismo día de su presentación internacional en Canadá, trasladando con ello una imagen de victimismo típico de los manipuladores), cuando es público y notorio que ha recibido ya solo del Estado Español una cantidad de 1.400.000 euros del ICAA en concepto de subvenciones públicas.

Dice Amenábar que su película es “inclusiva”, aspecto que entendemos que se refiere única y exclusivamente al asunto de las subvenciones públicas que ha pillado, tanto del Estado Español, como del Ayuntamiento de Salamanca (80.000 euros) y de la Unión Europea (desconocido el importe aún, aunque Plataforma ya está en contacto con los responsables).

Las críticas cinematográficas desde Toronto ya han hablado de una película pasada de moda, previsible y sin emoción, e incluso se dice en las redes sociales que no es más que una página de la Wikipedia llevada al cine.

Plataforma Patriótica Millán Astray recomienda a los simpatizantes del General Millán Astray no caer en las provocaciones del Señor Amenábar por sus mentiras e incongruencias y se pregunta por qué el Estado Español, en vez de financiar costosísimos churros de este literal, no los dedica a trasladar al Pueblo Español mediante una película la grandeza y el valor del Fundador de La Legión, desde sus 16 años luchando en Filipinas por su Patria a finales del Siglo XIX, pasando por sus cuatro mutilaciones de Guerra y la Fundación de La Legión Española en 1920.

Estamos seguros que de hacerse así las salas se repletarían de un público entusiasta, se incrementaría la moral pública y hasta habría dinero para devolver cualquier ayuda y subvención, e incluso con los beneficios se podrían financiar obras de caridad para la gente necesidad.

No obstante lo anterior, la Plataforma Millán Astray ha decidido adoptar una serie de medidas legales con los que preservar los intereses de la sociedad española ante semejante infamia:

 

  • Ha impugnado la calificación de la película por edades, pues se trata de una película violenta y politizada de la que hay que proteger a nuestra infancia y juventud. El ICAA la ha calificado en la versión de sus trailers como autorizada para todos los públicos y como “no recomendada para menores de siete años”. Esta Plataforma ha solicitado que la película sea para mayores de 18 años.

 

  • Ha solicitado la devolución del 1.400.000 euros de las subvenciones públicas concedidas por el Estado por haber plagiado el guión de la obra literaria de Don Luis Portillo creada en 1941 en Londres al servicio del Frente Popular en el exilio, y por haber hecho una película politizada totalmente alejada de la realidad.

 

  • Ha solicitado la devolución de los 80.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Salamanca para la grabación en dicha Ciudad en base a la falsedad de los datos suministrados por la productora MOD Producciones SL.

 

Plataforma Millán Astray permanecerá muy atenta ante nuevos y anunciados ataques contra la figura del Fundador de La Legión, y lo hará, en el marco del respeto de La Ley, la Moral, y el Honor que nos inculcó el Fundador de La Legión, algo de lo que carecen los que se dedican profesional y lucrativamente a ofenderle gratuitamente y sin fundamento, y recomendamos a todos los españoles y no españoles que respetan y admiran a Millán Astray que no entren en provocaciones, porque es precisamente lo que buscan los agitadores del odio y de la infamia, y de lo que viven opíparamente, como el Señor Alejandro Amenábar, que se ríe de nuestra Historia y Héroes con el dinero de todos los españoles.