La Sierra Norte de la Comunidad de Madrid está en un proceso de declive y abandono. Como puede observarse en la estadísticas del INE no ha parado de perder población. De hecho tiene los 20 pueblos con menos habitantes de toda la región, en los que no se alcanzan las 300 personas. Apenas quedan niños en dichos pueblos. (Madarcos tiene 47 habitantes, La Hiruela 55, La Acebeda 67, Puebla de la Sierra 83...).

 

A pesar de múltiples esfuerzos y ayudas al desarrollo rural los pueblos serranos y su cultura se pierden. Sin embargo la Sierra Norte, de singular belleza, mantiene unos asombrosos parecidos con los escenarios de la Tierra Media de "El Señor de los Anillos".

 

Por eso queremos pedir a Amazon que venga a verlos y juzgar si acaso este no es el mejor territorio para rodar algunas escenas de su futura serie millonaria de la obra mitológica de Tolkien   ( ver Tierra Media en la Sierra Norte ). El rodaje de esta mega serie no solo traería puestos de trabajo locales sino que dejaría una impronta que atraería a múltiples visitantes a ver la Sierra Norte con ojos de hobbit, del mismo modo que la gente viaja a Nueva Zelanda a ver los escenarios e la película de Peter Jackson allí filmada que ha de ser utilizada para promover un desarrollo rural respetuoso con la naturaleza.

Aquí puedes firmar: https://www.change.org/p/amazon-pide-a-amazon-que-ruede-el-se%C3%B1or-de-los-anillos-en-la-sierra-norte-de-madrid?recruiter=456752966&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition