Hoy miércoles tendremos una nueva oportunidad de disfrutar del espectáculo de la trashumancia por las calles de Villaviciosa de Odón. Y es que no es para menos puesto que un inmenso rebaño de 1800 ovejas merinas y 100 cabras harán las delicias de todos los que sobre las 11:00 horas, aproximadamente, quieran verlas en su discurrir al municipio de Fresnedillas de la Oliva donde pasarán los meses de invierno.

El recorrido previsto es el siguiente:

Sobre las 10:30 horas accederán al municipio desde el camino de Los Testerales que acaba a la altura de El Castillo para bajar por la calle Abrevadero y continuar por la calle Carretas. Una vez recorrida seguirán por la calle Federico la Torre para girar a la derecha y seguir por la Avenida Doña Laura García Noblejas, Avenida de El Vaillo, hasta llegar a la Avenida Príncipe de Asturias, a la altura del Puente de Hierro. Una vez allí pasarán hacia el Monte de la Villa hacia El Sotillo en dirección al municipio de Brunete.

(Hay que tener en cuenta que son horarios aproximados que pueden sufrir alguna variación)

 

En la mañana de ayer la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Castañeda, ha mantenido una reunión en el IES Centro de Capacitación Agraria, con Jesús “Suso” Garzón Presidente de la Asociación Consejo de la Mesta, propietario del mencionado rebaño, para coordinar el paso del mismo por nuestro municipio. En la reunión también han estado presentes miembros de la Policía Local, de la Asociación Ecologistas en Acción, con su presidente Juan Carlos Rodríguez, a la cabeza así como técnicos municipales.

Antes de todo ello, Garzón impartió una charla a los alumnos de Gestión Forestal y del Medio Natural del IES Centro de Capacitación Agraria sobre “Trashumancia y cambio climático”.

AVISO: durante el paso de las ovejas se producirán cortes que regulará la Policía Local.