Los cazadores canarios han organizado una gran jornada de trabajo para ayudar a la fauna silvestre tras los devastadores incendios de Gran Canaria. Convocados por la Federación Canaria de Caza –que ha donado 1.500 kilos de trigo– los aficionados repartirán la comida y bebederos en las zonas arrasadas.

Tal y como el presidente de la Federación Territorial de Gran Canaria, José Juan Falcón, ha explicado a Jara y Sedal, «los cazadores se han implicado totalmente, tanto en días pasados como en esta actividad que hemos organizado. Hemos sido los primeros en ayudar a la fauna tras el incendio», señala Falcón.

Asimismo, el presidente de la Federación Autonómica, Juvenal Rodríguez, ha relatado que «la preocupación fue bastante seria al principio porque el incendio afectaba mucho no solo a los animales cinegéticos sino a la flora silvestre», dice. «Lo que parecía que iba a ser cosa de poco, afectó a bastante terreno, más del que pensábamos», añade.

Los cazadores, según Juvenal, «hemos sido criticados e incluso en algunos medios salieron diciendo que habíamos sido nosotros los que los habíamos provocado con alguna barbacoa, pero ni siquiera estábamos en el campo porque la veda no estaba abierta».

El colectivo ha demostrado otra vez más que «es el que más se preocupa por el campo y por la naturaleza», defiende el presidente autonómico. «Ahí está la demostración de que este sábado subirán a poner bebederos, a poner comida y a intentar ayudar en todo lo posible a recuperar el campo y sobre eso no sale nada en ciertos medios», critica.

Ha habido un «gran vuelco» por parte de las Federaciones insulares, según sigue relatando. «Han sido muchísimos los que han intentado ayudar desde el principio», admite, sintiéndose «muy orgulloso» de la actitud de los cazadores. «Canarias siempre ha estado orgullosa del gran colectivo que tiene en todos los sentidos, pero de los cazadores mucho más», concluye.

FUENTE: https://revistajaraysedal.es/canarias-cazadores-comida/