Villaviciosa de Odón se suma como el año pasado a lo que empieza a ser un referente en materia de gastronomía madrileña: la celebración de la II Ruta del Garbanzo Madrileño, que este año tendrá lugar entre el 1 de noviembre y el próximo 26 de enero de 2020. El próximo fin de semana, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, le toca el turno a nuestro municipio, que tomará partido en esta iniciativa para potenciar el cocido madrileño y otros platos con garbanzos, con un atractivo itinerario de degustación en el que también tendrán cabido los vinos de Madrid.

En nuestro municipio participarán en esta iniciativa 5 restaurantes villaodonenses: “Las Dos Castillas” (en la calle José Maruelo Tejera, 12); “La Taberna del Príncipe” (Avenida Príncipe de Asturias, 62); “Kaktus Beer” (c/ Carretas, 5); “El Cartujano” (c/ Nueva, 18); y “Quarnal” (c/ Carretas, 8). Se recomienda llamar previamente al restaurante para reservar mesa con tiempo y conocer el precio y el contenido del menú. Los precios por comensal estarán entre los 14 y los 25 euros, y el menú deberá incluir obligatoriamente un vino denominación de origen Vinos de Madrid, aunque se podrán pedir otros vinos pagándolos aparte. Asimismo, se recomienda pedir como aperitivo el nuevo Hummus de la Garbancera Madrileña.

Por otro lado, cada restaurante adscrito a la ruta entregará a cada comensal una papeleta de participación en un sorteo, cuyo primer premio consistirá en entregar al ganador/a su peso en garbanzos.

Además, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha querido colaborar en esta iniciativa mediante la programación de varias visitas guiadas por este municipio: el sábado 30 se realizará una visita al Castillo, mientras que el viernes 29 y el domingo 1 se llevarán a cabo por el parque de El Forestal y por el casco antiguo. Todas las rutas guiadas darán comienzo a las 12:00 horas.

La Ruta del Garbanzo ha sido promovida por Garbancera Madrileña, una cooperativa integrada por los agricultores y ayuntamientos de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, Navalagamella y Colmenar del Arroyo.

En la página web www.rutadelgarbanzomadrileño.com se puede ampliar toda la información de esta ruta.