El Transporte Circular Interempresas de Alcobendas estrenó el pasado miércoles un autobús nuevo que cubrirá la ruta del polígono industrial con el fin de ofrecer un servicio más eficiente, cómodo y respetuoso con el medio ambiente.

La empresa Sanfiz, integrada en el grupo Hife, acaba de adquirir un vehículo Mercedes-Benz modelo Citaro para este transporte colectivo, que funciona desde 2007 gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcobendas y AICA, la Asociación de Empresarios de la ciudad.

“Vamos a seguir apostando por el Transporte Circular Interempresas y con este socio estratégico de referencia para el transporte colectivo en nuestra ciudad, Sanfiz, en un nuevo marco de mejora de la movilidad en Alcobendas” ha señalado Luis Miguel Torres concejal de Movilidad, durante la presentación de este nuevo autobús.

Esta unidad está dotada de los últimos avances tecnológicos y tiene un motor muy fiable, de menor consumo, y que produce menos emisiones contaminantes a la atmósfera.  Los trabajadores de Konecta, Lilly y Bureau Veritas serán los beneficiarios de este autobús que aprovecha la energía de frenado, tiene varios postes cargadores de USB y capacidad para 107 plazas, con asiento para 34 pasajeros.

El Transporte Circular Interempresas conecta las estaciones de Cercanías con diferentes puntos del Polígono Industrial y el Parque Empresarial Arroyo de la Vega, tanto a primera hora de la mañana como a partir de las 17 horas, con una frecuencia de 20 minutos aproximadamente. Se calcula que son 3.000 los trabajadores que se benefician de este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y AICA, que es “modélico” para otros muchos municipios de la región, como ha destacado Javier Beitia, el presidente de los empresarios locales.