Los Reyes de Oriente volverán a llenar de magia las calles de San Sebastián de los Reyes y a repartir ilusión entre los más pequeños y a los mayores el domingo, 5 de enero, a la 17:30 horas, en la tradicional Cabalgata que organiza el Ayuntamiento.

La cabalgata comenzará en la Avenida de Timanfaya con Gloria Fuertes (Tempranales), encabezada por la Policía Local, un equipo de Protección Civil y el camión del Cuerpo de Bomberos, y continuará por la Avenida de Valdelasfuentes, la Plaza del Voluntariado, Lomas del Rey, la Plaza de la Universidad Popular, la avenida Independencia, Guadarrama, la Avenida de Colmenar Viejo, calle Real para terminar en la  Plaza de la Constitución.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha agradecido que “la cabalgata sea posible por la alta participación e implicación de nuestros vecinos y de las asociaciones colaboradoras, que son los que verdaderamente alimentan la ilusión de los más pequeños y se vuelcan realmente durante las horas que dura el recorrido”.

Este año desfilarán quince carrozas, organizadas por la Asociación Las Fiestas, la Hermandad Ntra. Sra. Rocío, la Peña Ferdinand, AMPA CEIP Buero Vallejo, AT Defiende Tu Fiesta, el IES Juan de Mairena, AMPA CEIP Príncipe Felipe, la Peña Estafeta, AMPA CEIP Tempranales, la Asociación El Encierro, AMPA CEIP Miguel Delibes, la Asociación de Belenistas, la Asociación de Familias Numerosas, el Club Patín Rollart Sanse y la Peña Taurina San Sebastián.

Además, la cabalgata contará con el tren de la Navidad, en el que estará la Peña Los Amigos, y con la animación de pasacalles que se entremezclarán con las carrozas representados por Solidaridad Vecinal Sanse, Asociación Jóvenes Recortadores, AMPA CEIP Antonio Machado,  Asociación Vecinos S.S. Reyes y el AMPA V Centenario, Además, participan la Charanga Xoxongorri, los Bomberos y la Banda Municipal de Música.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha animado a la participación de todos los vecinos para que “en uno de los días más grandes de nuestra ciudad haya un ambiente festivo y de alegría que hará que la visita de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, se sientan arropados  y acompañados por todo el recorrido”.

La comitiva real repartirá entre los vecinos 4.000 kilos de caramelos, libres de gluten y de alérgenos que serán ofrecidos por las asociaciones participantes durante todo el recorrido por las calles de San Sebastián de los Reyes. 

Los carteros reales estarán hoy sábado, en El Caserón (Plaza de la Constitución, 2), de  11:30 a 14:30 h; y el domingo 5, en el Barrio de Tempranales, (Blv. Picos de Europa esq. Timanfaya), de 11:30 a 14:30 h.

Durante esta Navidad se desarrollan en San Sebastián de los Reyes más de 120 actividades, con un programa de Navidad para todos los públicos que incluye el novedoso Parque de la Navidad en el recinto ferial de La Marina, que se permanecerá abierto hasta el 7 de enero.