Majadahonda disfruta ya de su tradicional mercado romano en la Gran Vía de la ciudad. Más un centenar de talleres y puestos artesanos y de gastronomía harán las delicias de los que se acerquen a esta céntrica calle desde ayer y hasta la noche del próximo sábado. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha inaugurado con un paseo este mercado y ha aprovechado para invitar a todos los majariegos a disfrutar de estos “últimos pero intensos días de fiestas”.

En cuanto a las citas musicales, ayer se celebró la noche rociera, protagonizada por los coros El Encuentro y Santa Catalina, y la noche del rock, con Tarque, vocalista de M-Clan. Esteviernes, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de bailes populares a cargo de la Orquesta Diamante y, como colofón final, el sábado 21, Majadahonda albergará el con-cierto del mítico grupo Los Secretos. .

Los espectáculos taurinos serán también protagonistas estos días. Así, los majariegos podrán disfrutar de los tradicionales encierros y suelta de reses durante los días 20, 21 y 22 de septiembre, donde además los niños contarán con sus encierros infantiles con toros de simulación. Pero el gran acto taurino se celebrará el día 21 cuando Finito de Córdoba, Manuel Jesús “El Cid” y Joaquín Galdós participen en la gran corrida de toros a las 18:00 horas. El domingo 22, la plaza acogerá un festejo de rejones con otros seis toros para los matadores Sergio Domínguez, Sebastián Fernández y David Gomes.

La programación culminará el domingo 22 de septiembre con el Día del Niño que también se celebrará en la Gran Vía y con el gran castillo de fuegos artificiales justo antes del tradicional Pobre de mi y la traca final.

Desde el Ayuntamiento se informará de los posibles cambios en la programación y emplazamientos por las previsiones de lluvia a través de las redes sociales municipales