Hoy sábado, 18 de enero, a las 13:00 h, en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes, tiene lugar la “I Exhibición Canina de Policías Locales” en la que van a participar unidades caninas de Alcorcón, Algete, Arganda del Rey, El Molar, Fuenlabrada, Pedrezuela, Leganés, Villanueva de la Cañada y Villalbilla. Esta demostración se realiza dentro de la programación de las fiestas patronales de San Sebastián Mártir.

Los asistentes, entre los que estarán el alcalde, Narciso Romero; y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, podrán seguir el trabajo de la futura Unidad Canina de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y ver ejercicios de vigilancia, protección y control, así como de prevención, para evitar el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes dentro del municipio.

En este actividad, los agentes trabajan junto a sus perros, los cuales han sido adiestrados de forma específica para detectar sustancias en entornos escolares, zonas infantiles, parques o cualquier otra zona de un municipio frecuentada por los colectivos de población más vulnerables como son los jóvenes.

La exhibición también cuenta con la participación de la asociación “Adopta K9”, cuya labor es la de ayudar a las unidades caninas policiales a encontrar una familia para sus perros ‘jubilados’, una familia que continúe dándoles los cuidados, cariño y actividad que hasta entonces les ha proporcionado su guía.