En 1989, en el seno de las Naciones Unidas, se aprobaba la Convención de los Derechos del Niño, un tratado en el que se recogen los derechos de la infancia y la adolescencia. Este año, en Alcobendas, celebramos el trigésimo aniversario con un variado programa de actividades que se desarrollan hasta el 20 de noviembre y que están centradas en dar a conocer los derechos de la infancia y, en especial, “el derecho a tener una familia que me cuide, ame y eduque desde y en el respeto”.

 

Las actividades arrancan hoy con la exposición Campaña de sensibilización sobre los derechos del Niño, promovida por la FAPA Giner de los Ríos con el propósito de dar a conocer que todos los niños y niñas son merecedores de las mismas oportunidades, acogimiento y cariño por parte de la sociedad. Se puede visitar en Imagina hasta el 20 de noviembre.

Hoy viernes 15 de noviembre Imagina propone a las familias con niños y niñas de tres a 12 años un nuevo lugar de encuentro, Familias que imaginan, un club de ocio para familias que deseen compartir momentos de ocio y tiempo libre con otras. Y el día 15 también hay programado un Taller de Robótica y Creatividad en familia. 

El sábado 16, por la mañana hay Gimnasia en familia; y por la tarde, Juegos de toda la vida en familia y el teatro musical ¿Quién Venció a Goliat? preparado por la asociación Abenin. 

Fiesta de los Derechos de la Infancia

El domingo 17, tendrá lugar la tradicional y esperada Fiesta de los Derechos de la Infancia. De 11 a 14 h, en el Centro Municipal La Esfera, habrá juegos, talleres, cuentacuentos, atracciones, tecnología, arte, retos creativos, manualidades, exposiciones, desafíos de agilidad con bicicletas, actuaciones y muchas sorpresas. Y de 12 a 14 h, en el Centro Cultural Pablo Iglesias, la Fiesta de la Ciencia.

Además, durante estos días, se van a llevar a cabo diferentes talleres para escolares y familias.

El programa completo se puede consultar en alcobendas.org. https://www.alcobendas.org/recursos/doc/Infancia_adolescencia/1821600561_811201975025.pdf