El próximo martes 10 de diciembre arranca la Navidad con el encendido de las luces y la inauguración del Belén Municipal comenzando esta época que llena la ciudad de bullicio, color y mucha ilusión.

El encendido tendrá lugar a las 19 h en la Plaza del Pueblo y contará con la actuación de la Coral de Alcobendas y la tradicional chocolatada con churros para los asistentes. Y después, a las 20 h, se inaugurará el Belén Municipal que este año -debido a obras en el patio de encuentros del Ayuntamiento- se traslada al Centro de Arte Alcobendas. La inauguración contará con la actuación del grupo vocal Inarmónico, dirigido por Vicente Aroca, interpretando música navideña. 

Paseo por los belenes

Este año siete centros municipales acogen otros tantos belenes con distintas estéticas que nos invitan hasta el 6 de enero a darnos un paseo para visitarlos.

El Belén Municipal realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid (ABM), es una representación de tradición hebrea, con cincuenta metros cuadrados de superficie, con más de ciento cincuenta figuras.

Estás fiestas también podremos visitar en el Centro Cívico Distrito Centro un belén artesano con figuras de la conocida escultora y belenista Montserrat Ribes, y en el Centro Cívico Anabel Segura, el belén que instala la Casa Regional de Murcia con figuras de maestros belenistas de Puente Tocinos. En el Centro Municipal La Esfera será la Casa de Extremadura quien muestre su belén tradicional; en la Casa de las Asociaciones podremos ver el belén de fofuchas que la Asociación Arapa hace, como cada año, con figuras de goma eva; y en el Centro Cultural Pablo Iglesias, el belén que se muestra es uno realizado con libros. Y en la mediateca Miguel Delibes, será un belén abstracto con una moderna natividad de porcelana.

Campaña de dinamización comercial de Navidad

Un año más los comercios se han volcado no solo para decorar sus escaparates y establecimientos sino también para hacer de las zonas comerciales de la ciudad un lugar atractivo por el que pasear y comprar en estas fiestas. Los comercios que participan en la Campaña de Navidad regalarán a sus clientes vales para el tren del comercio que un año más comunicará los distritos Centro y Norte.

Como novedad, este año, hay una divertida experiencia de minidrones, el viernes 3 y el sábado 4 de enero. Desde los ocho años, cualquier vecino que se acerque al Paseo de Valdelasfuentes podrá volar un minidrón a través de un circuito de competición. Y además, habrá actuaciones de animación. 

Además, en la Plaza de la Iglesia se va a montar un vídeo mapping donde se proyectarán

imágenes con luces, colores y música, inspiradas en motivos navideños; habrá actuaciones de animación por diferentes zonas comerciales de la ciudad; y también en la plaza de la estación de Valdelasfuentes hay una gran caja de regalo luminosa con acceso a su interior para hacerse divertidas fotos.

Uno de los platos fuertes de las fiestas será la Cabalgata, que volverá a ser geolocalizables y con espacios reservados para personas con discapacidad. Y antes, los niños y niñas de Alcobendas podrán entregar en mano sus cartas a sus Majestades los Reyes Magos que visitarán Alcobendas durante los tres fines de semana anteriores.

Hasta el 6 de enero hay un amplio programa de actividades que se va a poder consultar en el Espacio Navidad de alcobendas.org.