San Sebastián de los Reyes se suma un año más a ‘La Hora del Planeta’, una campaña de WWF, 'el Fondo Mundial para la Naturaleza', “para demostrar que nos importa al cambio climático y el daño que sufre la naturaleza”, señala Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a cortar la iluminación hoy sábado, de 20:30 a 21:30 horas, en el edificio Consistorial, en la Plaza de la Constitución, en el Monumento a los Toros y en la Plaza de Andrés Caballero, como iniciativa de sensibilización para favorecer el desarrollo en armonía con la naturaleza.

La Hora del Planeta es un movimiento de defensa de la naturaleza que nació en 2007 en Sidney, Australia, y al que se han sumado miles de ciudades de 188 países que apagaron el año pasado más de 17.000 monumentos y edificios icónicos y al que se unen cada año ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones con el objetivo de cambiar el cambio climático y un mundo más respetuoso con la naturaleza.

WWF España forma parte de la red de WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Fundada en 1961, trabaja activamente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo.