El Castillo de Villaviciosa de Odón ha vuelto a sorprender y maravillar a las personas que han cubierto la totalidad de las plazas previstas para visitar este edifico emblemático de la localidad con motivo de la XVI Semana de la Arquitectura de Madrid. Este edificio imponente, propiedad del Ejército del Aire y que acoge su Archivo Histórico, ha sido el protagonista de esta semana en nuestra localidad, en concreto los días 1 y 5 de octubre.

La estrecha colaboración existente entre el Ejército del Aire y el Ayuntamiento villaodonense ha permitido acogerse un año más a esta iniciativa, al igual que a muchas otras que se realizan durante el año, de forma con ello los visitantes puedan descubrir y admirar este Castillo que pasa por ser uno de los que se encuentran en mejor estado de conservación de nuestro país.

En las visitas, el coronel jefe de este Archivo, Manuel Fonseca, junto a una de las guías de la Oficina Municipal de Turismo, Macarena González, han explicado tanto la historia que guarda entre sus muros este Castillo como la de la Aviación española.

 

Ha sido tanta la demanda de personas deseosas de realizar esta visita que incluso se ha tenido que habilitar un tercer día, en concreto el 19 de octubre, que también está completo. No obstante, aquellos que todavía no conocen este edificio no deben preocuparse puesto que desde la Oficina de Turismo y desde el Archivo Histórico del Ejército del Aire se realizan visitas de manera periódica el primer y tercer sábado de mes durante todo el año salvo el mes de agosto. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al teléfono 91 616 96 16 (de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes) o bien en el correo turismo@-odon.es. La Oficina se encuentra ubicada en la Plaza de la Constitución, en el edificio del Ayuntamiento de la calle Puente.