Los Trenes de la Navidad son otra gran novedad de este año en la programación de Sanse. Se trata de promover una movilidad urbana más sostenible para transportar a los vecinos hasta el Parque de la Navidad. Desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero, los trenes recorrerán las principales calles y plazas de Sanse para disfrutar también de los diferentes adornos navideños que decoran la ciudad.

Estos trenes conectan los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales con el Recinto Ferial de San Sebastián de los Reyes, donde se encuentra ubicado el Parque de la Navidad. Cada tramo tiene una duración aproximada de unos 18 minutos, con 9 minutos de parada entre subida y bajada de pasajeros. Todos los recorridos tienen un inicio y un final y la bajada de pasajeros al llegar al Recinto Ferial se hará en el interior del mismo. Cada trayecto tiene un precio de 3 euros por persona a partir de los 3 años de edad.

El tren 1 realiza su recorrido desde la calle Gloria Fuertes, esquina Avenida de Timanfaya, hasta el Recinto Ferial. Posteriormente, realiza otro viaje independiente desde el Recinto Ferial a la calle Gloria Fuertes. El tren 2 inicia su recorrido desde la calle Clara Campoamor al Recinto Ferial. Después, realiza otro viaje independiente y no circular desde el Recinto Ferial a la calle Clara Campoamor.

Para los trayectos de ida y vuelta es necesaria la adquisición de dos billetes para las horas seleccionadas. Los horarios son aproximados desde las cabeceras, si bien no se pueden garantizar los mismos al estar influidos por el estado del tráfico. La organización recomienda estar en la zona habilitada del tren turístico con al menos 15 minutos de antelación.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha destacado que “con esta propuesta proporcionamos un añadido muy importante a la temática navideña y conectamos los barrios periféricos con el centro de la ciudad facilitando la movilidad de nuestros vecinos con una apuesta por la sostenibilidad”.

Los días y horarios de los Trenes de la Navidad se pueden consultar en la web www.parquenavidadsanse.es en el momento de la compra online de los tickets. Teléfono de información: 91 712 81 91

Durante esta Navidad se van a desarrollar en Sanse más de 120 actividades, con un programa de Navidad para todos los públicos que incluye la novedad del Parque de la Navidad en el recinto ferial de La Marina, que se inaugura el 20 de diciembrey se mantendrá abierto hasta el próximo 7 de enero.