Como ya es tradición, la Asociación de Mayores y la concejalía de Servicios Sociales de Villaviciosa de Odón ha homenajeado a sus vecinas y vecinos centenarios que llegaron a esta edad el año anterior, en total once.

De ellos, finalmente siete fueron los que pudieron recibir este reconocimiento que es una muestra de cariño de sus convecinos representados en esta ocasión por la presidenta de la Asociación de Mayores, Marisol Rodríguez, acompañada de la primera teniente de alcalde, Mercedes Castañeda y la concejala de Servicios Sociales, Ana María Soto, así como de la directora de Servicios Sociales, María del Carmen Alonso. A ellas se sumó la coordinadora de Mayores y Voluntariado de esta concejalía, Milagros Alonso y miembros de la Junta directiva de esta asociación.

Dos de estas centenarias, Pilar García Mañero y Victoria Martínez Moya, recibieron la placa en los lugares donde viven, es decir las residencias de la tercera edad de la Comunidad de Madrid y de El Castillo. Otros dos, en este caso el matrimonio formado por Encarnación Montero Tejera y Carlos Palancar Torres, recogieron el presente en su propio domicilio.

Otra de las centenarias, la monja Eufemia Villena Rubio, hizo lo propio acompañada de sus hermanas de la Caridad de la residencia de San Vicente de Paul. Otra de las visitas se realizó a la vivienda en el que vive, Charles Courtenay Lloyd, de nacionalidad inglesa y vecino de Villaviciosa de Odón desde hace algunos años. El último de nuestros centenarios, José Pardo Bullan, también reside en su domicilio si bien no se le pudo hacer la entrega de esta distinción en persona.

Todos ellos son protagonistas de historias apasionantes durante esta larga trayectoria vital de un siglo.