El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y la Asociación ACENOMA organizan la octava Semana del Emprendedor, la Pyme y el Empleo, con el objetivo de estimular los valores característicos del espíritu emprendedor, necesarios tanto para el desarrollo personal, como para hacer frente a la evolución de las demandas de empleo en el futuro.

La Semana, tendrá lugar del 26 al 30 de noviembre en el Centro Municipal de Formación, en la Avenida de Ramón y Cajal, 5, y se enmarca dentro del Pacto Local por el empleo firmado entre el Ayuntamiento, ACENOMA, y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. La iniciativa tiene como fin ser una ayuda y un estímulo para la gestión del negocio, así como una introducción a los emprendedores en todos los contenidos y las cuestiones frecuentes a las que se van a enfrentar, o las entidades de servicios que les pueden ayudar.

La Responsabilidad Social Empresarial también tendrá su hueco en la Semana del Emprendedor porque en ella se va a celebrar la III Jornada sobre RSE y Discapacidad, “Empresas responsables: apuesta local, crecimiento global" que tendrá lugar el día miércoles 28 de noviembre y esta organizada por las asociaciones APADIS y Cadena de Valor.

Una nueva edición llena de contenidos interesantes, networking y datos que las empresas necesitan conocer. Se va a ofrecer información sobre cómo va a afectar a las empresas la nueva normativa europea sobre Responsabilidad Social y cómo sacar el máximo partido a las estrategias de responsabilidad, y tener de ese modo un tejido empresarial más sostenible.

El jueves 29 será el día destinado a las emprendedoras y a las PYMEs lideradas por mujeres, organizado por Autonomas Madrid-CEAT, dónde ellas darán su punto de vista en un mundo que hace mucho tiempo dejo de ser exclusivamente masculino.

El viernes, se entregarán los sellos de Responsabilidad Local Corporativa (SRLC 5+1) con los que el Ayuntamiento reconoce la apuesta de las empresas del municipio por su puesta en práctica de experiencia de responsabilidad social corporativa en el ámbito local.

Más información, horarios e inscripciones: www.semanadelemprendedor.com y en

info@semanadelemprendedor.com/   TEL: www.semanadelemprendedor.com91 654 38 84