El barrio de Moscardó, en el distrito de Usera, contará por fin con un circuito de aparatos de gimnasia para personas mayores, una reivindicación vecinal histórica que se hará realidad en las próximas semanas ya que se incorporó, en el presupuesto de 2020, la cuantía necesaria para su instalación, que se ubicará en un parque situado entre las calles Calesas y Vallandes.

En palabras de la concejala del distrito, Loreto Sordo, este proyecto es “fruto de la cercanía con las asociaciones del distrito y de los vecinos que es cómo se conocen las necesidades. Esta era una petición que habían reiterado en varias ocasiones al distrito en los últimos años y que finalmente vamos a atender”.

Estos circuitos para mayores son áreas detalladas y abiertas al público que cuentan con distintos aparatos de gimnasia adaptada para que se pueda desarrollar ejercicio físico al aire libre sin salir del barrio y a coste cero. Se plantean, además, como espacios urbanos de reunión y lugar de sociabilización, lo que es un estímulo para mejorar su calidad de vida.

En Usera existen ya 15 de estas áreas distribuidas por los barrios, a las que hay que sumar la que se va a instalar en la calle de las Calesas esquina con Vallandes, muy próxima al ambulatorio y al centro de mayores, razón por la que se considera un espacio idóneo para facilitar su uso y acceso a las personas mayores.

Listado de las áreas para mayores del distrito:

 Calle Cestona, 84; Orcasitas

 Calle Gran Avenida, 17; Orcasitas

 Calle Camino viejo de Villaverde, 34; Orcasitas

 Ronda Cooperativas; Orcasitas

 Calle Alzola, 2; Orcasitas

 Calle Expropiación, 1; Orcasitas

 Calle Padul, 1; Orcasur

 Calle Silvina, 9; San Fermín

 Calle Asunción, 1; Almendrales

 Calle Hernández Requena, 1; Almendrales

 Calle Socuéllamos, 12; Almendrales

 Calle Marcelo Usera, 149; Zofio

 Calle Ricardo Beltrán y Rozpide, 10; Zofio

 Avenida Rafaela Ybarra, 22; Pradolongo

 Calle Doctor Tolosa Latour, 25; Pradolongo