Hoy 31 de octubre, la plaza de la Prosperidad, en el distrito de Chamartín, acogerá un evento dirigido al público infantil y juvenil. Por primera vez y coincidiendo con la celebración de Halloween, cuyo significado es ‘víspera del Día de Todos los Santos’, el distrito de Chamartín ha organizado un programa lúdico que desarrollará actividades temáticas en torno a la popular festividad y en el que no faltarán los disfraces, los dulces y la música.

Organizada por la junta municipal, la fiesta de Halloween se desarrollará entre las 16:30 h y las 19 h y todas las actividades estarán ambientadas en esta celebración de origen anglosajón. Mediante este tipo de iniciativas se trata, no solo de aumentar la oferta lúdica para el público infantil y juvenil, sino también de promover un ocio saludable entre esta franja de población del distrito.

Música, dulces, disfraces y talleres temáticos

A su llegada a la plaza, el público podrá participar de un divertido photocall y durante toda la tarde en el recinto se realizarán talleres de pintura de caras y también de decoración de calabazas. Además, tratándose de Halloween no faltará el tradicional intercambio de dulces, truco o trato, al que podrán sumarse todos los niños asistentes y que irá acompañado de una divertida comitiva musical. 

También habrá un concurso de disfraces en el que se han establecido dos categorías: hasta los 8 años y desde los 8 a los 12 años de edad. Los mejores disfraces recibirán un obsequio que consistirá en material escolar.

A partir de las 17:00 h, habrá una merienda para los niños asistentes y durante toda la tarde se repartirán dulces. La actuación musical del grupo Pim Pam, a partir de las 18:00 h, pondrá el broche final a la celebración.