Concluyó la XII edición del Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón, y atrás quedan seis magníficos conciertos, seis recitales de prestigio y tronío a la altura por calidad, marco incomparable y respuesta de espectadores de los mejores de este tipo de nuestro país. Y es que en la mente, en el recuerdo y en los corazones de los que hemos podido disfrutar de esta edición por siempre quedarán grabados los sentimientos de pasión, emoción y arte en estas noches de julio bajo las estrellas.

Así lo hicieron presente momentos antes del último concierto los representantes de la organización, encabezados por el alcalde, José Luis Pérez Viu acompañado por el consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres, patrocinador de este evento, del concejal de Cultura, Joaquín Navarro, de la coordinadora del mismo, Rosa María Pérez y, como no, del alma que envuelve a este certamen, su director artístico Mario Prisuelos. Para él sin duda fueron los principales elogios dedicados tanto por el alcalde como por Enrique de Porres que también hicieron extensivos a los mecenas y colaboradores y al fiel y numeroso público que se ha dado cita durante veladas musicales en el Coliseo de la Cultura.

El regidor fue más allá y expresó la satisfacción por la categoría que ha alcanzado este certamen al que el Ayuntamiento seguirá apoyando y mejorándolo si cabe aún más puesto que “nuestro compromiso con el mismo es máximo para que siga siendo uno de los referentes musicales de los veranos madrileños”.

Y para dar buena muestra del nivel en el que se encuentra el Festival que mejor broche de oro que la actuación de la cantaora “Argentina” y de su cuadro flamenco acompañados al piano por el propio Mario Prisuelos ofreciéndonos momentos espectaculares. El público en pie fue la mejor de las respuestas a este momento inigualable de arte y pasión.

Volvemos la vista atrás con nostalgia para recordar los momentos vividos pero miramos con ilusión a los que están por llegar de las que ya descontamos los días.