Durante los primeros meses del año 2019, el índice de delincuencia de la localidad ha experimentado un descenso del 50% con respecto al año anterior, según fuentes de la Junta de Seguridad de Navalagamella. Don Andrés Samperio, alcalde del municipio, añade que “se trata del índice más bajo jamás registrado en Navalagamella y uno de los más bajos de las localidades de alrededor”.

Las inversiones realizadas por la corporación municipal los meses de enero a julio de 2019, entre las que destaca la construcción de una nueva sede de Policía Local inaugurada en 2019, así como la adquisición del material necesario para realizar sus labores de vigilancia, han producido sus frutos.

En el mes de julio se incorporó al parque móvil de la policía un vehículo todo terreno híbrido, con la última tecnología híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina y un motor eléctrico.

Samperio considera que “la inversión en seguridad garantiza que los resultados vayan mejorando sustancialmente y que la calidad de vida del municipio sea una de las certezas para nuestros vecinos y uno de los grandes atractivos del municipio, por lo que seguiremos trabajando en la misma línea”.