En la Sierra Norte hay casi más Mancomunidades que vecinos. De cultura, de Servicios sociales, de basuras, de arquitectura, de, de, de…un sinfín de ellas.
Ahora la idea del Alcalde de Buitrago es unirlas todas en una. En una gran MANCOMUNIDAD que como el resto de ellas que él maneja colocará a sus allegados y votantes a favor haga lo que haga el bueno de Angel Martínez.
Pero hay una de ellas que no ha salido nunca en la prensa por su mala gestión  que es la MANCOMUNIDAD DE ARQUITECTURA que le da ese servicio a 26 pueblos de la Sierra Norte, arquitectos y abogados al servicio de los ayuntamientos.
Pues bien, dicha MANCOMUNIDAD se encuentra ahora mismo al borde la desaparición por la incompetencia, no de los gestores de dicha Mancomunidad si no de lo que comúnmente se llama MADRID, que no olvidemos que la mano de la Sierra Norte con Madrid es Ángel Martínez el Alcalde de Buitrago y el gran comisionado nombrado por este a 80.000€ al año y ni el uno, ni el otro ni MADRID van a poder solucionar que el próximo día 24 y después de una Junta de dicha MANCOMUNIDAD se despidan a entre 4 y 6 trabajadores y que 26 pueblos de su querida Sierra Norte (querida siempre que les deje Madrid) se queden sin arquitectos y sin abogados.
Según ha podido saber el Correo de Madrid, esto está para firmarlo en una mesa desde Enero, pero claro, entre batacazos electorales, asistencias a fotos electorales y futuras elecciones a fecha de hoy parece ser que dicha MANCOMUNIDAD se irá, como ya ha pasado con otras al cierre y a la cuenta de pérdidas de la Sierra Norte y sus habitantes.