La Agrupación Vecinal de Bustarviejo, PSOE e Unidas Izquierda Unida Podemos llegan a acuerdo para gobernar el municipio en coalición durante los años 2019-2023.

Este acuerdo ha sido posible dado los resultados de las últimas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, en las cuales el Partido Popular, aglutinando el voto de derecha, obtuvo cinco concejales. Por su parte, AVB tres, PSOE dos y UIUP uno. Este resultado electoral abrió la posibilidad de mantener una cuarta legislatura continuada de gobierno de progreso y por ello las tres fuerzas progresistas han aprovechado la oportunidad que los resultados electorales ofrecieron, a petición de la inmensa mayoría de sus votantes.

Tras dos semanas de trabajo conjunto los tres grupos han acordado un Acuerdo de Gobierno que ha sido ratificado por la mayoría de sus respectivas militancias.

El acuerdo contiene un programa común de más de 150 compromisos calendarizados (muy condicionados por las actuaciones ineludibles que el Ayuntamiento tendrá que asumir como consecuencia de imperativos legales),  un compromiso ético, un acuerdo de funcionamiento del Grupo de Gobierno y una distribución de responsabilidades.  El mismo ha sido posible ya que los respectivos programas electorales eran altamente compatibles, pese a lo cual, los tres equipos han tenido que flexibilizar sus posiciones de partida para hacer posible la firma del acuerdo.

Los tres grupos han acordado que el día15 de junio, durante el Pleno Municipal de Constitución del Ayuntamiento, votarán para que la alcaldía sea desempeñada por José Manuel Collado (AVB).

Posteriormente el Alcalde, designará a  Miguel Martín (PSOE) como primer Teniente de Alcalde  y a Eva Pinardo Moya (UIUP) como segunda Teniente de Alcalde.