1. Hoy os presentamos unas sencillas y económicas tartaletas de albaricoques al cacao. Estas tartaletas tienen la virtud de ser tan fáciles de hacer que seguro que vuestros invitados quedan encantados con muy poco esfuerzo por vuestra parte. El secreto para darle dulzor a estas tartaletas es elegir unos albaricoques que estén bien maduros y espolvorear bien las tartaletas antes de hornear con azúcar para caramelizarlas.
  2. INGREDIENTES:
  3. · 1 lámina de hojaldre
  4. · 4 albaricoques maduros
  5. · azúcar moreno
  6. · azúcar de coco molido
  7. · cacao en polvo
  8. PREPARACIÓN:
  9. Precalentamos el horno a 180º. Forramos una bandeja apta para horno con papel sulfurizado.
  10. Con la ayuda de un cortador redondo vamos a hacer círculos de hojaldre que distribuiremos sobre la bandeja. Luego con un tenedor vamos a pinchar cada disco para evitar que suba en exceso. Abrimos con un cuchillo afilado los albaricoques por la mitad, los deshuesamos y luego vamos cortando pequeñas medias lunas de albaricoque que distribuiremos sobre los discos de hojaldre de forma homogénea.
  11. Espolvoreamos cada disco con abundante azúcar moreno (este paso a tu gusto, según las quieras más o menos dulces) y horneamos durante 10-15 minutos hasta que veamos que el hojaldre está dorado.
  12. Dejamos enfriar unos minutos y luego espolvoreamos con azúcar de coco molido y cacao en polvo.
  13. Una vez frías del todo las podemos consumir directamente o bien acompañarlas de un buen helado de chocolate. Las tartaletas caramelizadas de albaricoques al cacao son perfectas para después de la comida, con el café o el té ya que no resultan nada pesadas de comer. Espero que os gusten.