Ya estoy cansado de leer y de oír continuamente por ahí eso de que este régimen actual es la continuación del anterior de Franco, eso no es verdad, porque para empezar ni Franco ni Carrero Blanco hubiesen permitido nunca este régimen liberal partitocrático con 17 reinos de taifas y con un rey 'estatua' al frente del Estado.

Por ello, como dicen ciertos historiadores (pocos, desgraciadamente), no fue una continuación sino lo que hubo en realidad fue una ruptura con lo anterior. Eso fue lo que pasó, lo demás que se dice son poco menos que tonterías.

Continuación era lo que pretendían tanto el Caudillo como el Almirante Carrero Blanco, porque la llamada 'Transición', lo vuelvo a repetir en este texto, simplemente iba a ser el sustituir un Jefe de Estado por otro, es decir a Franco por el rey Juan Carlos, entonces Príncipe de España, instaurando, y no restaurando, de nuevo también de paso una 'nueva' Monarquía, la tradicional. Esa iba a ser lo que se llamó 'Transición' y no cambiar todo el sistema volviendo a lo de antes de la guerra después de la sangre, el sudor y las lágrimas que se habían vertido para levantar la nación convirtiendo luego a España en una potencia respetada en todo el mundo.

Pero vamos a ver, ¿como se iba a restaurar de nuevo un régimen como el liberal que nos había llevado con el tiempo al comunismo, al caos y a la guerra civil?. ¿Con todos los muertos y con ello sangre vertida, volver a un sistema que nos llevó a ese abismo precisamente, a la casi destrucción como nación?. Es que es absurdo.

Este régimen actual si es para mi parecido, no al del Caudillo como digo, sino al de la II República y parecido tal vez también al anterior a la República, el 'sistema de Cánovas' con, entre otras cosas, su monarca 'estatua' y sus caciques en provincias.

Resumiendo. Que se dejen de decir mentiras y bobadas de ser el régimen del 78 la continuación del anterior del Caudillo cuando realmente eso no es cierto.