Ya está bien de que algunos empresarios amenacen con irse de España en lugar de ayudar a los españoles con su esfuerzo y dinero a limpiar el país

Oigo, de vez en cuando y desde hace tiempo, a empresarios que amenazan con irse ante el problema catalán o el ya nacional. Quiero dar mi opinión sobre esto pues ya estoy harto de oírlo.

Empecemos diciendo de que ya está bien de amenazar con irse, ¿cuantos casos van ya?, ¿es que les importa más sus empresas que España, para mi, la mayor empresa que debemos mantener a flote, cueste lo que cueste muriendo si fuera preciso por ella?.

Si se quieren ir que se marchen, pero lo que yo haría después es, sus empresas en suelo español deberían quedarse y expropiarlas el gobierno de turno nacionalizándolas con ello para beneficio de todo el pueblo.

Muchas grandes empresas que ahora amenazan con irse por frente populistas, independentistas y demás ''personajes'' les pregunto, señores empresarios que amenazan con irse, ¿es que el país está hoy en día entre las grandes potencias del mundo?, ¿que les debe ahora mismo el pueblo español?. Tenemos un pueblo y un país arruinados, endeudado hasta las cejas ¿y encima les tenemos que aplaudir ante absurdas decisiones de largarse y dejarnos definitivamente con el culo al aire ante estos nuevos canallas?. Hay que quedarse y luchar, no hay otra para mi. 

Si se marchan contribuyen al fin definitivo del país cuando lo primero es España con sus ciudadanos incluso con la humanidad, el resto es el dinero, pero muchos miran primero el beneficio que da el dinero que al ser humano y así le va al mundo.

Este es para mi el mayor peligro que tiene un país el que las grandes empresas sean privadas y no del pueblo a través de un gobierno, y entonces estar a merced de sus caprichos.

Toda la vida lo he dicho las empresas de las cuales depende un Estado y un pueblo para sobrevivir no pueden estar en manos privadas debiendo de ser nacionalizadas inmediatamente.

Resumiendo. Su esfuerzo y su dinero deberían destinarse para limpiar el país y no para hundirle más con sus espantadas.