El estilo hippie, la inspiración espacial y la vuelta a los 90 son algunas de las tendencias que vienen pisando fuerte en el mundo de la moda

Con la entrada del año 2020, el sector de la moda vuelve a experimentar cambios que afectan de manera directa a las tendencias que se van a imponer en la vestimenta de las personas. Nuevas tendencias que al poco tiempo acaban formando parte del fondo de armario de los usuarios, por lo que es muy importante conocer de antemano qué cambios se van a producir en el mundo de la moda.

Según la mayoría de los diseñadores, las nuevas tendencias de moda en 2020 van a suponer una vuelta a los años 90 y al estilo hippie-bohemio, el cual ya se pudo ver reflejado a finales de 2019 en algunas famosas como la actriz española Elsa Pataky o la cantante norteamericana Selena Gómez.

Estas nuevas tendencias de moda para 2020 también están apareciendo en redes sociales muy llamativas como Instagram o Pinterest, donde incluso en esta última, se han llegado a elaborar índices de tendencias de moda y estilos de vida que van a triunfar a lo largo de este año.

El estilo hippie-bohemio

Cuando hablamos de la moda hippie, lo más habitual es que la inmensa mayoría de las personas piensen en el movimiento contracultural y pacifista que surgió en Estados Unidos durante los años 60. La filosofía y el estilo de vida hippie todavía siguen presentes en algunas personas, pero si algo ha perdurado en el tiempo ha sido la forma de vestir que tenían sus seguidores.

Un estilo de ropa casual en el que destacan las prendas de vestir anchas y cómodas, como por ejemplo las faldas, los vestidos o los chalecos. Ropa que mezcla diferentes telas, colores y estampados, y que por suerte se puede seguir adquiriendo hoy en día en tiendas online especializadas como Mundo Hippies, cuyos propietarios aconsejan vestir este tipo de prendas para obtener un look único y lleno de personalidad. Una tienda de ropa online que dispone de la mejor selección de moda hippie de todo Internet.

En su amplio catálogo de prendas y accesorios es muy fácil encontrarse con ropa hippie que en algunas ocasiones visten famosas como la modelo estadounidense Paris Hilton (vestidos estampados y gafas de gran tamaño), la actriz española Elsa Pataky (largas faldas de flores) o la cantante norteamericana Selena Gómez (vestidos de flores y collares con simbología hippie).

Vuelta a la moda de los 90

A pesar de haber dejado atrás el siglo XX hace exactamente 20 años, la realidad es que la década de los 90 tuvo una gran influencia en el conjunto de la sociedad que todavía sigue presente en algunos ámbitos como la moda. ¿Quién no recuerda los cropped tops, las sudaderas deportivas cerradas o las mini gafas de sol con cristales tintados?

Un estilo de ropa desenfadado que marco a una época, y que en pleno siglo XXI sigue presente en la forma de vestir de muchos personajes famosos. Las camisas anchas de cuadros, las cazadoras vaqueras, las chaquetas bómber o las chupas de cuero vuelven a ser tendencia, por lo que es muy recomendable adquirir algunas de estas prendas para vestir a la última moda.  

La tendencia grunge vuelve

Durante la década de los 90 surgieron diferentes estilos de vida, pero uno de los que más marcó a los jóvenes de la época fue el grunge. Una filosofía de vida que nació como un subgénero musical derivado del rock alternativo, y que tuvo un gran éxito en la sociedad del momento debido al éxito de bandas como Nirvana, Green River, Pearl Jam o Soundgarden.

Este estilo de vida también creó su propia tendencia de moda, que actualmente se está recuperando a través de algunas prendas de vestir como las camisas de cuadros, las botas militares o las camisetas de color negro. Sin duda alguna, una gran noticia para todos los seguidores del mítico Kurt Cobain (cantante y líder de la banda de grunge Nirvana).

Inspiración espacial en la moda

Otra tendencia de moda que va a ser muy importante durante el año 2020 está inspirada en la galaxia, en las constelaciones y en los planetas lejanos. Es decir, en todo lo que tiene que ver con el mundo espacial. Y es que ya se ha podido ver a algunas famosas como Lady Gaga vistiendo prendas de vestir basadas en tonos plateados.

Los vestidos de placas metálicas unidas por argollas, las botas brillantes de color blanco o las faldas de colores fluorescentes son un gran exponente de este novedoso estilo de moda. Una tendencia a la que también hay que añadirle el denominado ‘maquillaje galáctico’, que consiste en un tipo de cosmética donde destacan los labios de color morado y el uso de glitter por el rostro.