Si hay una capital europea que los últimos años no nos ha dado tregua en lo que a buenas noticias se refiere es Lisboa.

El renacer constante, sin perder un atisbo de personalidad en el camino, siempre ha formado parte de su ADN como urbe. De hecho, si algo hemos aprendido de este emblema del Atlántico y de sus habitantes, es que el pasado está ahí y no debemos olvidarlo, sino transformarlo con optimismo.

miradores-de-lisboa-top

Una consigna lisboeta que el grupo H10 Hotels decidió seguir a rajatabla cuando en 2014 adquirieron el Palácio Da Anunciada con la firme idea de devolverle su esplendor de otrora en forma de hotel de lujo. Dicho y hecho. En 2015 dieron el pistoletazo de salida a la rehabilitación de esta joya del patrimonio portugués que vaticinaban sin equívoco, que estaría repleta de secretos.

the_one_palacio_da_anunciada_cuando_alojarse_en_un_edificio_historico_es_el_verdadero_lujo_9677_940x597

UN PASEO DE LA HISTORIA DE LISBOA

Este impresionante edificio histórico situado en la calle de los teatros, en el céntrico barrio de La Baixa, a pocos metros de la Avenida da Liberdade y de la Praça dos Restauradores, o del mítico Elevador de Santa Justa, era uno de esos tesoros que llevaba décadas cerrado a cal y canto esperando ser redescubierto. Fue construído originalmente en 1533 por Fernão Alves de Andrade, benefactor del monasterio de Nossa Senhora da Anunciada, como residencia de los Condes de Ericeira.

L_171357_the-one-palacio-da-anunciada-jardines

El cuarto conde de esta saga era todo un hombre vinculado al mundo cultural y colaborador de la Real Academia de Historia de Portugal, razón por la cual, el palacio acogió una imponente biblioteca de más de quince mil volúmenes, un museo de arte con obras de Tiziano o Rubens, y hasta una escultura de Bernini ubicada en los jardines.

vaticinaron_que_esta_joya_estaria_repleta_de_secretos_y_no_se_equivocaron_5448_745x559_1

El devastador terremoto y posterior incendio de 1755, dejaron al palacio y su colección de libros terriblemente dañados. Por suerte, el Conde de Burnay adquirió una parte que se salvó, y en 1926 pasó a manos del Ateneu Comercial de Lisboa. Por si fuera poca la historia del palacio conviene saber que también fue residencia de los Duques de Saldanha y así nos lo recuerda una placa en la entrada principal que, por supuesto, se ha conservado.

o-jardim

Desde H10 Hotels sabían que estaban ante un ambicioso y apasionante proyectoque requeriría máxima atención arquitectónica y respeto histórico. Para llevarlo a cabo contaron con un equipo de expertos restauradores

el_hotel_conserva_el_espiritu_de_su_epoca_8542_745x649

Un gigantesco y minucioso trabajo que ha permitido recuperar algunos de los espacios más significativos del antiguo palacio, como conservando la conservación de la cristalería original tallada de las puertas quitan el hipo a los viajeros nada más entrar, la escalinata principal condecorada con vidrieras de colores, la antigua capilla, los salones de la planta noble o la antigua cocina.

rest-3

También se han dejado a la vista tesoros como los espejos gigantes del antiguo salón de baile ahora convertido en espectacular sala de desayunos, los frescos barrocos de los techos, la reconstrucción de la fuente original y la conservación de uno de los símbolos del edificio: el enorme drago centenario localizado en el jardín que actúa de perfecto parasol donde protegerse de las altas temperaturas lisboetas.

the_one_palacio_da_anunciada_cuando_alojarse_en_un_edificio_historico_es_el_verdadero_lujo_6130_745x559

UN OASIS DE BIENESTAR

5d42cdcfb23d7o

Alojarse en un palacio y sentirse como un noble resulta una maravilla en sí misma, pero la marca The One, tal y como demostraron con su primera incursión en Bacelona, va siempre más allá ofreciendo al viajero una experiencia única, inolvidable, y este 5* urbano no podía ser menos.

the_one_palacio_da_anunciada_cuando_alojarse_en_un_edificio_historico_es_el_verdadero_lujo_3953_745x532

En The One Palácio da Anunciada, es posible desconectar al máximo y relajarse gracias, por un lado, a su minimalista piscina y sus jardines con vistas a los tejados lisboetas, y por otro, a su precioso spa que además de ofrecer una gran carta de tratamientos, en la zona de aguas.

the_one_palacio_da_anunciada_cuando_alojarse_en_un_edificio_historico_es_el_verdadero_lujo_6766_745x559

El bienestar no solo va por fuera, dejarse mimar con su oferta gastronómica merece mucho la pena. Su Restaurante Condes de Ericeira, liderado por el jovencísimo Bruno Fradeira, es un regalo para los paladares más sibaritas donde poder viajar por la geografía portuguesa en cada bocado.

the_one_palacio_da_anunciada_2

Platos atlánticamente ideados como la Delicia de Vieira con pato ahumado y caviar blanco o el Risotto de carabinero y emulsión de mar, acompañados de un buen Soalheiro Albarinho, te mete en materia. De la tierra no falla el excelente Lechón con puré de boniato, manzana y su morcilla. Todos excelentes muestras de la promesa que es Fradeira a los fogones.

208134-15-Cocktail_Lounge-The-One-Palacio-da-Anunciada