Cuando se viaja a Italia, los restaurantes italianos en España decepcionan por no ser ni siquiera réplicas del modelo original, versiones devaluadas, sino más bien un nuevo modelo que se readapta al cliente y pierde algo de su esencia. Con Antonella esto no pasa. Antonella es Italia en estado puro.

700x420_restaurante-antonella-madrid-1

Antonella (Calle Diego Ayllón, 16) forma parte del grupo Le Cocó, que ha abierto cinco restaurantes en cinco años. Algo deben estar haciendo bien.

A pesar de ubicarse en una zona como Arturo Soria, el ambiente es completamente informal. Uno pasa por delante del local y siente pasear por Cinque Terre o algún otro de esos paraísos de la costa italiana.

antonella-terraza-768x576

El local, donde predomina el amarillo del limón, tan característico del país italiano se abre con una magnífica terraza que da pie a un salón amplio, de luminosos ventanales, con viandas colgadas de la pared.

antonellamadriditalianomadrid

Quizá los buques insignia de su carta sean sus pizzas y su pasta. La pasta la tienen corta, larga y rellena. Su Cacio e Pepe, unos espaguetis que se revuelven calientes sobre un queso parmesano al que se le ha abierto un hueco, es uno de sus latos más demandados. La pasta queda impregnada de queso y se le añade después abundante pimienta.

antonella-pasta-1

En cuanto a las pizzas, que también las tienen fritas, deberás probar su llamativa pizza con forma de estrella y con salami picante, scamorza y mozzarella. Cada uno de los picos que forman el borde van rellenos de queso. Una gozada.

antonella-pizza-portada_1

Estar fuera de casa pero sentirte como en ella… esa sensación que buscas en los viajes es la que encontrarás en Antonella. Un espacio en el que sentir il sole di mezzogiorno y el arullo del agua a todas horas.

Vert02

Los sabores y olores de la mejor cocina italianaAntipasti memorables, pastas imaginativas y pizzas finas y megasabrosas.
Y posiblemente vas a encontrar los mejores postres de la capital.
Su requeteimitado Tiramisú es una de las delicias que te harán repetir tu visita a uno de los mejores restaurantes italianos que tenemos en Madrid.

tarta