Formentera, la isla profundamente mediterránea, se hace inmensa dentro del archipiélago balear, a pesar de ser la más pequeña dentro de las habitadas (83,2 kilómetros cuadrados). Es tan pitiusa como Ibiza, de la que solo la separan dos millas náuticas, que son unos 3 km. Es Caló, es uno de los pueblos más bonitos de España y además isleño. 

escalodesmort

Es Caló es un núcleo que se ha formado entorno a la costa, donde se encuentran algunos preciosos y rudimentarios embarcaderos, aún usados por los pescadores. Este embarcadero era utilizado como puerto para el transporte de mercancías y personas por los habitantes tanto de este pueblo como de La Mola.

1

Aunque actualmente, Es Caló de Sant Agustí apenas supere el medio millar de habitantes, es uno de los puntos con una esencia más auténtica de la belleza mediterránea de Formentera. Sus casitas blancas de pescadores, el pequeño embarcadero natural o el restaurante de la zona son uno de los lugares más bonitos donde parar a descansar.

calo-san-agusti-formentera-640

Playas de Es Caló de Sant Agustí

El entorno del pueblo está formado por bosques de pinos, aunque lo que realmente llama la atención es el litoral. Unas bonitas pasarelas de madera que ayudan a conservar el paisaje de dunas alrededor de la playa, nos acercan a una de las playas más bonitas de Formentera.

es-calo

El color azul del mar es mucho más bonito e intenso que en cualquier foto que puedas ver en catálogos y anuncios. La playa de Es Caló de Sant Agustí es la estampa idílica del verano, algo por lo que todos suspiramos cuando imaginamos nuestras mejores vacaciones.

DÓNDE COMER EN ES CALÓ

Es Caló atesora una larga tradición pesquera, con lo que el peix seco (pescado seco) es su especialidad más solicitada, y  es ingrediente base de la ensalada payesa, que se condimenta con la sal líquida formenterana, junto con el bescuit (pan de horneado prolongado). Qué mejor que hacerlo en el restaurante que lleva su nombre, Es Caló. Comida rica y tradicional con lo mejores ingredientes de la tierra.Tostadas de sobrasada con queso de cabra fundido y reducción de higos secos de Formentera para empezar. Y después, mejillones de roca a la plancha, gambas a la plancha de la isla, la obligada ensalada payesa, el ‘bullit’ de pescados varios acabados con arroz a banda, arroces impresionantes, a cual mejor, y de postre, la greixonera (pudin de ensaimada). Un dato que te interesa: esta es tierra de vino, aquí se cultivan casi 80 hectáreas de viña y cuenta con dos bodegas: Terramoll y Es Cap de Barbaria.

restaurante_es_calo_5203_940x450

En el Restaurante Es Caló descubrirás un entorno mágico donde el mar y las rocas forman parte de la estampa más bucólica de la cala.

Todo en un entorno único a pocos metros del mar y con la meseta de La Mola. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta opera gastronómica en una sala cubierta con apertura directa a la naturaleza; en un lado el pueblo de Es Calò, por el otro el turquesa brillante del mar de Formentera y por otro el chill-out, diseñado para el más profundo relax.

restaurante-es-calo-1024x683