Espinosa de los Monteros había sido invitado por un estudiante y ya se habían elaborado los carteles anunciando su intervención, pero finalmente el rector decidió cancelar el coloquio, a lo que el dirigente de Vox respondió a través de las redes sociales preguntando a sus seguidores si querían que diera la charla en la calle, en un hotel o no darla.

La mayoría de los encuestados optó por la primera opción por lo que vicesecretario de relaciones internacionales les convocó a las puertas de ICADE para denunciar el "veto" que, aseguran, ha sufrido. "Como veis, puro secuestro de la libertad de pensamiento, en un entorno en que han hablado PP, Cs, PSOE y Podemos, lejos y cerca del periodo electoral. Pero si hasta da clases Monedero...", escribió Espinosa en Twitter.

 

En plena intervención ante los allí congregados, una periodista de Cuatro le interrumpió para pedirle unas declaraciones en directo, a lo que Espinosa de los Monteros respondía con un seco "no moleste, Cuatro". El partido ha difundido el vídeo a través de las redes sociales hablando de "zasca épico".