Enhorabuena para Carlos Sainz, que ha conseguido su tercer triunfo en el rally más duro del mundo. A sus 57 años, el madrileño se convierte en el piloto más longevo en conseguir la victoria en esta prueba.

Une así este resultado a los de 2010 y 2018. Sainz, desde su retirada del circuito del Mundial de Rally, centró su carrera en el Dakar, que ya no circula ni acaba en el continente africano por motivos de seguridad ante amenaza terrorista y conflicto bélico. Esta edición se ha celebrado en Arabia Saudí, país que últimamente está invirtiendo en la celebración de grandes acontecimientos deportivos. Ha contado con apellidos ilustres, como los del francés Stéphane Peterhansel, quien ha finalizado tercero en la clasificación general. Y, sobre todo, el de Fernando Alonso. El piloto asturiano, bicampeón del Mundial de Fórmula 1, ha participado por primera vez en el mítico Dakar

Mini ha sido la marca con la que Sainz ha conseguido el título en esta ocasión, acompañado por Lucas Cruz como copiloto. Estamos ante el más grande deportista español en el mundo del motor a cuatro ruedas, ya que se suma este Dakar a los dos anteriores y los otros dos triunfos en el Campeonato Mundial de Rally (1990 y 1992). Felicidades.