Veo con hastío y repugnancia el uso partidista y electoralista que esa extraña entente cordial del PSOE con los restos momificados de IU y muchos advenedizos de PODEMOS está haciendo de la falaz y tergiversada versión de nuestra Memoria Histórica, casi siempre con la interesada ayuda de esa RTVE que pagamos todos los españoles. Una Ley de Rodríguez Zapatero que Mariano Rajoy, en defensa de la verdad y de la correcta Memoria Histórica, tendría que haber derogado en su etapa de mayoría absoluta y no lo hizo, esclavo de su propia zafiedad y de su tremenda cobardía. 
 
El último capítulo de esa prolongada infamia es la anécdota protagonizada por el dirigente de VOX, Javier Ortega Smith, al referirse al negro y sanguinario pasado de esas "13 Rosas", un recurrente tópico en el epistolario socialista que en estas fechas ha cobrado actualidad por motivos electorales. El sensacionalista "Periodista Digital" insertaba. hoy 10, una crónica sobre la trifulca protagonizada por Ortega Smith al acudir - sin miedo ni al mismísimo diablo - al programa "Al Rojo Vivo" del día de ayer, 9/10, en La Sexta. Ante la expectación generada por dicha trifulca y la aparición de los sempiternos comentarios de foristas, me he permitido adjuntar - yo también - a "Periodista Digital" un comentario sobre el fondo del asunto, del que me complace darle cuenta a usted por mencionar en él a "El Correo de Madrid" y al excelente uso que ese noble digital hizo meses atrás de la obra "CAUSA GENERAL". Un uso que, con la que está cayendo, quizás habría que repetir.
 
Dice así:
 
"Lo he dicho cientos de veces: Para que unos no se den por defraudados, con la falaz y tendenciosa Ley 
de la Memoria Histórica, en la que el bando vencido ahora basa todas sus viscerales venganzas, y los otros dejen de agitar un tema que más que nunca divide a todos los españoles, recomiendo que se re-edite la obra "CAUSA GENERAL" - que fue retirada de tiendas y bibliotecas a raíz de la Transición - en la que se describe con documentación oficial, fotografías, pelos y señales las sanguinarias actividades de los dirigentes y milicianos del bando rojo - entre ellos los de milicianas como las 13 Rosas, no por jóvenes menos sanguinarias. Como ya es muy difícil conseguirla en las librerías de viejo, "El Correo de Madrid" - <https://www.elcorreodemadrid.com/historia/621734624/Que-es-la-Causa-general--Otros-aspectos-de-la-vida-roja.html> - ha estado publicando dicha obra, capítulo por capítulo, y estoy seguro de que estará encantado en facilitar a todo el que lo pida una copia pdf de la misma. Desenterrar, como hizo Zapatero, el tema de nuestra trágica Guerra Civil, ha sido la mayor equivocación de una izquierda vacía, desquiciada y vengativa - heredera de las viejas Juventudes Socialistas y Comunistas que, en materia de salvajadas, asesinato de inocentes, torturas, fusilamientos masivos, incendio de templos y masacres de religiosos y creyentes, rompieron todos los records habidos y por haber. Después de la guerra sólo se ajustició a quienes tuvieran las manos manchadas de sangre, y las llamadas 13 Rosas estuvieron en esa triste categoría - le guste o no a quienes hoy día las defienden. Como a Ortega-Smith - que, como el resto de los votantes de VOX, no se calla ni se postra ante nadie - le dé por sacar archivos y antecedentes de la época, muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras van a pasar mucha vergüenza por haber sido tan ingenuos. Claro que, con la diferencia de edad y con las versiones falaces de la RTVE de la stalinista Rosa Mª Mateos - que no hace mucho pasaba en hora punta un amañado y lacrimógeno filme sobre el tema - son varias las generaciones de españoles a quienes la entente PSOE-IU-PODEMOS puede intentar engañar con fines electorales. Que ya los conocemos ..."
 
 
Aprovecho esta oportunidad para hacerle llegar un muy cordial saludo.
 
Joan Cervera