José Antonio Maldonado, José Miguel Viñas y Francisco Martín analizan el temporal que afectará a la Península Ibérica en las próximas horas

El aire polar estará en la Península Ibérica hasta el próximo jueves

Acumulados de nieve previstos hasta la medianoche del domingo, después las nevadas continuarán.

Madrid, 17 de diciembre de 2020.- En los próximos días llegará a España un episodio invernal bastante fuerte. La bajada de las temperaturas, el viento, las lluvias y las nevadas, serán protagonistas. Por esa razón, los expertos de Meteored (tiempo.com) ofrecen sus opiniones.

Según José Antonio Maldonado, director de Meteorología en Meteored, “la situación que previsiblemente vamos a tener en los próximos días, caracterizada por bajas presiones y la entrada de vientos de componente norte, traerá consigo un descenso generalizado de las temperaturas diurnas y la posibilidad de nevadas,  durante las primeras horas, en zonas poco habituales del interior peninsular.

En opinión de José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, “el domingo dará inicio este episodio invernal, con el descolgamiento por el nordeste de la Península de una masa de aire muy frío de origen polar que irá extendiéndose por gran parte del territorio peninsular, a la vez que se irá formando una borrasca en el Mediterráneo Occidental”.

Para Francisco Martín, coordinador de la RAM, “el tiempo cambiará en dos fases: la primera, entre hoy y mañana, 18 de enero, tiene una componente atlántica, con borrascas entrado por el oeste. La segunda fase entre el domingo 19 y el jueves 23 de enero, más adversa, con el descuelgue de una borrasca aislada en niveles altos y la formación de otra baja mediterránea con profundización incluida, que van a interaccionar positiva y eficientemente”.

Puedes ampliar esta información en el artículo completo:
Expertos al habla: llega una masa de aire "muy frío" de origen polar