El PSOE, tras ganar las municipales en Guadina del Caudillo, no ha tenido otra obsesión que cambiar el nombre del pueblo, tratando de saltarse a la torera las decisiones de los jueces. Antonio Pozo, ex alcalde de VOX, sigue luchando desde la oposición para que el pueblo mantenga su nombre.

 

¿Podría explicarnos el origen del conflicto y de su recurso ante el Juzgado Contecioso Administrativo?

 

El conflicto viene generado por la decisión del Presidente de Diputación de vincular las ayudas a nuestro pueblo al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, teniendo que acatar lo que diga una comisión de enchufados socialistas y haciendo que valgan lo mismo que las sentencias ya emitidas por jueces y tribunales.

 

¿Cómo valora que el Juzgado le haya dado la razón a usted?

 

La valoración es muy positiva. En un mes se han emitido 4 sentencias en este sentido (tres del Ayto de Badajoz y una de Guadiana del Caudillo) contra las decisiones políticas y arbitrarias del Presidente de la Diputación, que ha estado utilizando esa institución con fines políticos y ahora la justicia le está dando un varapalo sobre otro.


¿Era lógico y justo que les diesen la razón?


Yo siempre lo he tenido claro, desde el principio llevamos defendiendo los argumentos que ahora las sentencias vienen a ratificar. Una comisión política y arbitraria de enchufados socialistas no puede dictaminar si se incumple una ley o no, para eso están los tribunales. Era tan evidente que estaba seguro que esto llegaría.

 1481809892_741812_1481816412_noticia_grande

Nadie está por encima de lo que decida un juez...


Han intentado suplantar a jueces y tribunales, estos socialistas se creen dioses aquí en EXTREMADURA, pero les ha salido el tiro por la culata y tendrá sus consecuencias, no pararemos hasta que paguen todo el daño que han hecho al pueblo.


¿Se puede decir que ya está a salvo el nombre de Guadiana del Caudillo o pueden volver a la carga desde mañana?


Es su único punto en su programa electoral, el cambio del nombre del pueblo, y lo intentarán por todos los medios, en el pleno del martes llevan una moción para iniciar los trámites, pero no se lo pondremos fácil. Lucharemos con todas las consecuencias para mantener la historia de nuestro pueblo, y llegaremos hasta donde haga falta, pues ellos han basado toda su oposición estos años sobre este tema. No saben hacer otra cosa, pero como la justicia los está poniendo en su sitio, andan como pollo sin cabeza.


¿Por qué es tan importante defender nuestra historia y que los nombres de los pueblos de España sean respetados?  

 

La historia es la que es y no se puede cambiar, lucharemos para que se mantenga. Han ganado las elecciones, pero con el apoyo de todo el aparato del PSOE extremeño, basado en mentiras y engaños al pueblo, como ahora están demostrando las tribunales y pagarán por ello. Reconozco los resultados electorales, pero para mí no tienen legitimidad ninguna. Han utilizado toda las malas artes del mundo. En política no todo vale.