La decadencia de España esta adquiriendo tal magnitud que hasta los “-iletrados-“ se creen ilustrados. Dos expresiones totalmente opuesta, los denominados iletrados actualmente se encuentran por doquier en nuestro país, en el gobierno, en el parlamento, en el senado, en las autonomías, gobiernos provinciales (cabildos en Canarias y diputaciones en el resto), y por supuesto con bastante con más profusión en los ayuntamientos, -donde más se nota esta falta de preparación-.

 

Esta expresión que se emplea para tildar a las personas cuya sabiduría es dubitable e inexistente, ha llegado a nuestro país para quedarse, la llegada masiva de inmigrantes procedente de todos países del orbe, especialmente de los de habla hispana, han roto el acerbo cultural que siempre acreditó a España, donde la práctica de las más significadas artes era uno de los patrimonios más relevantes de nuestro país, la pintura, la escritura, la poesía, etcétera.

Además de la deformación de nuestro querido idioma producida por estos hispanos parlantes, que vienen a España en busca de una vida mejor, la profesionalización inadecuada de una serie de sujetos, que realizan labores de presentadores y colaboradores de muchos programas de televisión, denominados por los excelsos periodistas, escritores, catedráticos, intelectuales, etcétera, -como programas basura-, han roto la verdadera esencia de nuestra lengua, además cuyo comportamiento –obsceno-, por la forma que tienen de tratar a las personas que asisten a los mismos, obviando la clase y la personalidad que los identifica.

Los presentadores Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Paz Padilla, y a veces Kiko Hernández, carecen, de la ética y la estética más esencial para desarrollar estos cometidos, que siempre han sido patrimonio de ilustres y verdaderos profesionales, que se han hecho merecedores del reconocimiento de cuantos veíamos sus programas, los cuales dado su enorme prestigio no aceptarían jamás participar en estos “-indecentes programas-“.

La noche del 11 de los corrientes se inició una vez más el programa de tele5, Gran Hermano Vip, cuyo contenido es el fiel reflejo de la verdadera idiosincrasia de todos los programas realitys que lleva a efecto la citada cadena, donde impera la grosería y la ordinariez más falaz. Basta con observar quienes asisten a estos eventos para poder determinar la clase que definen a los mismos.

Este día citado cuando se iniciaba los primeros contactos entre los participantes recién incorporados al programa, ya sacó a relucir el – fracasado, como escritor y actor -, JJ. Vázquez su prepotencia, arrogancia y su mal hacer como presentador, entablando una discusión fuera de lugar con una concursante, lo mismo ocurrió la noche del día 12, enfrentándose a una señora a la que llamó tramposa entre otras cosas obligándola a abandonar el plato.

Es evidente que quien esta generando la desvirtualizando tan notoria realidad como es –la grandeza de nuestra España-, son algunas cadenas de TV, especialmente todo lo que emana de la empresa de comunicaciones MEDIASET cuyos programas mal llamados del –corazón-, que son todos iguales o parecidos, y cuyo –nocivo- objeto es difamar y deshonrar a muchas familias españolas, y a los miembros destacados de las mismas, llevando a sus programas más característicos a una –patulea de personas de dudosa reputación y faltos de la clase social más evidente-, que se prestan a estos –chanchullos- por los grandes beneficios que obtienen por estas comparecencias televisivas.

Estos programas –indecentes-, son como una cadena sinfín, donde los guionistas de los mismos se limitan ha realizarlos partiendo siempre de la misma premisa, la ruindad más execrable. Sálvame limón y naranja que se emiten de lunes a viernes sobre las 16h00 PM, el de luxe las noches de los sábados, y otros similares como puedan ser: Viva la vida, Hombres mujeres y viceversa, Socialite, Caza mariposas, etcétera.

El tema ahora se circunscribe en torno a la familia de Antonio David Flores, donde se trata de difamarlo a él y a sus hijos, poniendo en tela de juicio las condiciones que le caracterizan como –padre-, donde su es exposa Rocío Carrasco Mohedano, se empecina en amargarle la vida  poniéndole una nueva querella criminal, sustentándola en malos tratos, y acusándole además de haber puesto a sus hijos contra de ella, cuando es de todos conocidos que los niños abandonaron la casa materna, como consecuencia de malos tratos que recibían de su madre y de su pareja en aquellos años, y como ha quedado demostrado junto a su padre la vida de los mismos se ha convertido en toda una excelsa realidad, donde son infinitamente felices por el cariño que reciben de su progenitor y de la esposa de este.

Rocío Carrasco Mohedano, hija legitima del matrimonio formado por, Pedro Carrasco un insigne boxeador, campeón del mundo de sus peso al vencer por “-descalificación-“ a Mando Ramos su oponente, una persona muy querida y estimada en nuestro país dada las grandes virtudes que lo acrisolaban, y de Rocío Mohedano conocida en el mundo artístico como Rocío Jurado, una de las mejores cantantes nacidas en España de fama mundial, que una vez separada del boxeador contrajo matrimonio con el eximio torero, José Ortega Cano, que durante su convivencia, -término cuando Rocío falleció-, adoptaron una parejita de niños sudamericanos, Gloria Camila y José Fernando. La primera citada toda un dechado de virtudes, que por donde que pasa es alabada y ensalzada, el segundo estuvo algún tiempo –descarriado llevando a cabo una serie de delitos que lo privaron de libertad, ya que fue internado en diferentes centros donde fue tratado de una serie de problemas que lo aquejaban, al ser padre parece se que su forma de vida cambio radicalmente-.

Ahora estos programas donde sigue primando la vulgaridad más soez han puesto sobre el tapete el enfrentamiento de Antonio David Flores y Rocío Carrasco, lo que ha llevado a los presentadores y colaborados a tomar partida por uno u otra. Las simpatías, dada su honorable comportamiento del ex guardia civil, tiene bastantes más defensores que su ex mujer, ya que el comportamiento de esta señora ha dejado mucho que desear especialmente en su condición de madre, lo que ha propiciado que sus hijos hayan abandonado el hogar materno.

Entre las que defienden a la hija de la cantante se encuentran las hermanas Borrego Campos, (Terelu y Carmen) que están compaginando su asistencia –alternativa- al programa Viva la vida que presenta Genma García, en las tardes de los sábados y domingos, -como el último reducto de su decadencia televisiva-. Belén Rodríguez, Alba Carrillo, que la animan a iniciar un –litigio-, que jurídicamente no se sostiene dados los argumentos que la Carrasco, usa, no son constitutivos de delitos.

Por el contrario la defensa de Antonio David es más numerosa, ya que todos los españoles de bien estamos a su favor, al igual que los colaboradoras estos de programas de marras, liderados por lo que hemos visto por Mila Ximénez, Belén Esteban y otros.  La razón no requiere más argumentos que los que se ve cotidianamente, y en este caso el comportamiento de AD ha sido ejemplar, el trato que le ha dado a sus hijos ha sido –exquisito-.

En este affaire ha entrado indirectamente Gloría Camila, dada el comportamiento de Kiko Jiménez de su ex novio, debido posiblemente a la intromisión de Sofía Sescuen, (actualmente una dañina rompedora de relaciones entre diferentes parejas, que se cree que es una diva), al cual se le puede acusar de un delito de “-allanamiento de morada-“ –Artículo 202.1.2 del Código Penal- sancionado con privación de libertad de 1 a 4 años y multas de seis a doce meses. En este caso además ha existido alteración del ordenamiento de los roperos donde Gloria Camila guardaba su vestidos y ropa interior.

Ante todo lo expuesto, es evidente que quienes viven de realizar este tipo de trabajos, son como mínimo unos iletrados, y si empleamos un término más fuerte podrían ser calificados en su mayoría como unos verdaderos “-analfabetos-“.

Juan Dávila-García